Portugal Sin Consideraciones con Francia

El poderío ofensivo portugués fue letal para las francesas. Las ibéricas anunciaron que van con todo en el Mundial Femenino. (crédito foto: Prensa WSG San Juan)

El representativo ibérico debutó en el Mundial Femenino de San Juan mostrando su potencial ofensivo, tras golear 8-0 a una Francia que distó mucho de lo que demostró en este certamen en la pasada década.

La constante presión alta lusitana causó estragos en el esquema galo. Iniciando, sobre todo por las barandas, el constante movimiento de las portuguesas desarmó el conservador Cuadrado rival, que se vio superado al momento de la toma de las marcas.

Esto se notó, en demasía, con las incursiones personales de las atacantes lusas –la que tenía la pelota en la última zona contrincante probaba con el remate a puerta- o la jugada asociada –mínimo, siempre llegaban dos ibéricas conformando su línea ofensiva-.

Más específico, quedó claro que esta Portugal no es sólo Marlene Sousa –la estandarte lusitana demostró, nuevamente, que no sólo marca goles sino que sabe habilitar a sus compañeras con un dominio de técnica individual-  ya que cuenta con el despliegue de María Silva y la efectividad ofensiva de Ana Caterina Ferreira, entre otras alternativas.

Todo este panorama ante una timorata Francia, que no supo reaccionar. Por lo menos, en el primer tiempo. Para peor, cuando las portuguesas defendían supieron cerrarle los espacios a Vanessa Daribó para impedir que gatillara su letal chuste de distancia.

Sin embargo, en el complemento aunque las ibéricas continuaron con sus ataques no tuvieron los esquicios de la primera etapa. Responsabilidad de aquello fue la experimentada portera Florence Michoud-Godard, quien ingresó al parqué en esos segundos 25 minutos. La seguridad que otorgó la guardavallas mejoró en parte el cariz del representativo francés evitando una goleada de escala mayor.

Vale agregar también como atenuante el hecho de reafirmar que este plantel de las galas está en proceso de renovación tras su Generación Dorada, campeona mundial en 2012, integrada por la mencionada Vanessa Daribó más Tatiana Mallard, Adeline Le Borgne y Julie Lafourcade.

Esa diferencia se notó en demasía enfrentando a un equipo que cuenta con una de las mejores del mundo –Marlene Sousa- y que cuya Liga femenina es la segunda más importante del universo hockístico.

FRANCIA 0-8 PORTUGAL

FRANCIA: Lili Buchoux; Vanessa Daribo, Ninon Dubocquet; Celia Gohet y Cyrielle Lagroye –cinco inicial- Madeleine Roesch, Lilou Abrial, Letin Maylib, Claure Fay y Florence Michoud-Godard (AS). DT: Stephane Herin

PORTUGAL:  Claudia Vicente; Ana Catarina Ferreira, Marlen Sousa; Sofia Moncovio y Maria Silva –cinco inicial- Maria Inés Severino, Rita Batista, Joana Teixeira, Raquel Santos y Maria Vieira (AS). DT: Helder Antunes

Goles: primer tiempo: 0-1, 2’08” Marlene Sousa (Por); 0-2, 2’36” María Silva (Por); 0-3, 6’52” Ana Catarina Ferreira (Por); 0-4, 12’24” Raquel Santos (Por); 0-5, 14’14” Raquel Santos (Por); 0-6, 17’41” Rita Batista (Por); 0-7, 19’06” Rita Batista (Por). Segundo tiempo: 0-8, 23’39” Raquel Santos (Por)

Árbitros: Joseph Sileccia y Giovanni Grisales

Cancha: UPCN en Villa Krause

Partido correspondiente al Grupo A

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *