España Con Mucho Trabajo Para Superar a Chile

Fer Hidalgo fue la gran figura de Chile en el debut ante España, por el Mundial Femenino en San Juan. (crédito foto: Prensa WSG de San Juan)

El conjunto hispano, en un trámite en que a ratos dominó y también se vio superado por momentos, anotó una victoria 2-0 sobre el representativo sudamericano en el debut de ambas naciones en el Mundial Femenino de San Juan.

Tal como se presumía, las hispanas protagonizaron su tradicional presión alta ante una rival que esperó en el sector del 6.25. Bajo ese panorama, para contrarrestar esos ímpetus españoles, las chilenas apelaron al toque rápido de la bocha para manejar ellas la intensidad del cotejo.

Es más, tras la apertura de la cuenta se presenciaron los mejores momentos de las Marcianitas buscando, bajo la disposición táctica 2-2, con trazos largos por las barandas el inicio de la ofensiva.

La actitud de las sudamericanas, que agregaron también el disparo de distancia de Maca Ramos por el centro del campo para provocar el rebote, comenzó a desdibujar al equipo peninsular, que trató de disimular mediante disparos de media distancia que fueron conjurados por Fernanda Hidalgo.

Al otro lado, en su área, las hispanas a ratos se vieron superadas por el mencionado trajín chileno, por lo que la portera Laura Vicente tuvo que estar atenta –sobre todo, en una carga de Fernanda Muñoz- para evitar la concreción de un gol en su cabaña.

En el complemento las españolas acrecentaron su intensidad en ataque, donde –a pesar del gol de camarín de Aina Florenza-, Fer Hidalgo desvió variadas intentonas de gol europeas. Las vigentes campeonas mundiales apelaron al ataque en V, a mandar a una palomera, al remate de media distancia para tratar de aumentar el marcador. Aun así, la guardavallas del Telecable Gijón respondió.

Aguantando ese ritmo, el conjunto chileno buscaba los resquicios para retomar el camino que había exhibido en la primera etapa. Sin embargo, la defensa hispana tenía cerrados todos los espacios impidiendo el acceso frontal o en diagonal de las chilenas. Sólo en los últimos cinco minutos de partido las Marcianitas lograron retomar la senda ofensiva, reflejado en un remate de Catalina Flores que dio en los parantes del pórtico español; y en un trallazo de Beatriz Gaete al que Laura Vicente desvió.

A fin de cuentas, España sumó en su debut no sin dificultades ante un rival que también presentó, ante sus próximos pleitos ante Portugal y Francia, sus cartas en este Mundial Femenino.

ESPAÑA 2-0 CHILE

ESPAÑA: Laura Vicente; Anna Casarramona, Laura Puigdueta; Aina Florenza y Marta Piquero –cinco inicial- Berta Busquets, Mariona Colomer, Sara Roces, Sara Lolo y Anna Salvat (AS). DT: Ricard Muñoz

CHILE:  Fernanda Hidalgo; Macarena Ramos, Beatriz Gaete; Franciosca Donoso y Catalina Flores –cinco inicial-Fernanda Muñoz, Javiera Valdès, Florencia Llera, Viznia Silva y Mykaela Aparicio (AS). DT: Rodolfo Oyola

Goles: primer tiempo: 1-0, 6’43” Aina Florenza (Esp). Segundo tiempo: 2-0, 0’20” Aina Florenza (Esp)

Árbitros: Paulo Giraudo y Francisco Carrera

Cancha: UPCN en Villa Krause

Partido correspondiente al Grupo A

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *