
En otro de los partidazos de este Mundial Masculino, la Squadra Azzura igualó 4-4, en los últimos instantes, su pleito con los galos en la fecha final de la Fase de Grupos del certamen.
Sorprendió Francia desde el inicio, con su despliegue e intenciones de llegar velozmente al otro lado para intentar desarticular los marcajes italianos. La velocidad de los galos fue clave en el desarrollo del cotejo, ya que fue un ítem que le costó a los azzurri resolver.
Para complicar aún más el panorama de los peninsulares, los tres goles que recibieron en el primer tiempo fueron remates de media y larga distancia. El primero, desde el vértice derecho de su área con el remate elevado de Roberto di Benedetto; el segundo, a la entrada del área, con el disparo de Carlo di Benedetto colocado; el tercero, trallazo recto de Remi Herman saliendo de la línea media de la cancha.
El cuarto, iniciado el segundo tiempo, fue en el momento que Italia estaba con un hombre menos y Carlo di Benedetto ingresó libre en diagonal desde la izquierda para colocarla en el segundo palo.
Todo lo anterior habla de que los galos aprovecharon los resquicios que le dejaron sus rivales, sin mucho trámite en pases lateralizados sino que, como alternativa, en el intentar con la bomba apenas se enfocara la mira. Además, cuando buscaban la combinación en campo rival supieron aguantar el marcaje rival.
Los itálicos trataron de acelerar, abriendo la cancha para tratar de entrar desde las barandas pero se encontró con una defensa francesa empoderada –tomaban al hombre apenas cruzaba la línea central de la pista-, ordenada y con rotación rápida de la bocha. Apostaron a ubicar tres hombres, a dos saliendo uno desde la Zona 7, al remate de distancia además de aplicar presión alta cuando perdían el control de la pelota.
El premio llegó faltando poco más de un minuto para el final, lo que le permitió a la Azzurra asegurar, en el peor de los casos, el segundo lugar de su serie… y evitar toparse con España, lo cual ya es mucho.
ITALIA 4-4 FRANCIA
ITALIA: Riccardo Gnata; Francisco Ipiñazar, Giulio Cocco; Davide Gavioli y Federico Ambrosio -cinco inicial- Francesco Compagno, Andrea Malagoli, Davide Banini, Elia Cinquini y Stefano Zampoli (AS). DT: Alessandro Bertolucci
FRANCIA: Pedro Barbosa; Matthieu Le Roux, Bruno di Benedetto; Roberto di Benedetto y Carlo di Benedetto –cinco inicial- Remi Herman, Leo Savreux, Anthony da Costa, Antoine Le Berre y Baptiste Bonneau (AS). DT: Pedro Barbosa
Goles: primer tiempo: 1-0, 6’33” Federico Ambrosio (Ita); 1-1, 10’10” Roberto di Benedetto (Fra); 1-2, 10’23” Carlo di Benedetto (Fra); 1-3, 15’23” Remi Henri (Fra); 2-3, 19’16” Giulio Cocco (Ita). Segundo tiempo: 2-4, 1’21” Carlo di Benedetto (Fra); 3-4, 5-10” Giulio Cocco (Ita); 4-4, 23’43” Giulio Cocco (Ita)
Àrbitros: Miguel Díaz y Emanuel Mzutamari
Tarjetas azules: primer tiempo: 12’39” Federico Ambrosio (Ita). Segundo tiempo: 0’29” Andrea Malagoli (Ita); 5’10” Remi Herman (Fra); 5’39” Giulio Cocco (Ita)
Cancha: Aldo Cantoni
Partido correspondiente al Grupo A
