La Revolución Francesa Dejó Fuera a España

Los franceses protagonizaron una histórica clasificación a Semifinales del Mundial desbancando a España. (crédito foto: Prensa WSG San Juan)

Hace 355 días, en la ciudad portuguesa de Paredes, España venció 2-1 a Francia en la final de la LIV edición del Europeo de Naciones. Los galos habían sorprendido a devotos y profanos venciendo, previamente, a las otras potencias continentales como Portugal e Italia. Pero no pudo con los hispanos en la instancia suprema, dejando a la Revolución Francesa sobre patines encabezada por los hermanos Di Benedetto en el umbral de la gloria.

La revancha llegó este viernes en el Cantoni. Mediante lanzamientos penales, luego de 60 minutos en que el marcador mostró un 4-4 dejando todo en ascuas por la ventaja gala, primero, y la remontada ibérica, después.

Es que se trató de un pleito muy bien urdido por los franceses, donde el constante movimiento de sus jugadores, sobre todo en el momento de las contras, mantuvo a raya a los españoles quienes siempre estuvieron incómodos no pudiendo lucir sus rápidas transiciones y veloz toque de la bocha.

Esas actitudes de ambos elencos le otorgaron al cotejo intensidad en el que las diferencias las marcaron las individualidades. Específicamente, Carlo di Benedetto. Todos en el Universo Hockey saben que el ariete del Porto es la punta de lanza del seleccionado francés. Lo que no se sabe es cómo definirá, a pesar de la marca que le coloquen.

En su primer gol –el 2-1-, finiquitó una rápida contra de la que fue habilitado por su hermano Roberto. Y en el 3-1 le dio de primera a la bocha superando la marca del guardián que le habían enviado.

Al otro lado, el segundo referente de este resultado: el portero Baptiste Bonneau. A pesar del resultado final, con el desempeño que mostró este jueves, reconfirmó que es uno de los mejores guardavallas europeos. Y lo rarificó en la definición desde el punto de los 5,40 metros.

Lo hecho por los españoles fue el aderezo ideal para esta épica. Sobre todo, cuando acrecentaron sus ataques y alcanzaron el empate restando sólo 68 segundos para el final obligando al alargue.

En el tiempo extra, los disparos de distancia todo en reserva y abrieron las conservadoras defensas. Primero, Roberto di Benedetto; después, el remate de Nil Roca que desvió Pau Bargalló para obligar a la definición por la vía de los penales. Los penales que fueron la revancha para los Di Benedetto y compañía.

¿Batatazo? Por un lado, sí porque se quedó en el camino uno de los favoritos para el título. Por el otro, no porque hace rato que la Revolución Francesa sobre patines viene avanzando mucho, sólo le faltaba la consolidación. Con este acceso a Semifinales esa consolidación inicia su confirmación.

ESPAÑA 4-4 (0-1 pp.) FRANCIA

ESPAÑA:  Sergi Fernández; Ignacio Alabart, Pau Bargallò; Nil Roca y Xavi Barroso –cinco inicial- Ferrán Font, Dava Torres, Sergi Aragonés, Toni Pérez y Xavi Malián (AS). DT: Guillem Cabestany

FRANCIA:  Baptiste Bonneau; Matthieu Le Roux, Bruno di Benedetto; Roberto di Benedetto y Carlo di Benedetto –cinco inicial- Remi Herman, Leo Savreux, Anthony da Costa, Antoine Le Berre y Pedro Barbosa (AS). DT: Fabien Savreux

Goles: Primer tiempo: 0-1, 6’23” Carlo di Benedetto (Fra); 1-1, 15’28” Ferrán Font (Esp); 1-2, 22’06” Roberto di Benedetto (Fra). Segundo tiempo: 1-3, 1’14” Carlo di Benedetto (Fra); 2-3, 18’37” Xavi Barroso (Esp); 3-3, 23’52” Ferrán Font (Esp). Segundo tiempo extra: 3-4, 1’41” Roberto di Benedetto (Fra); 4-4, 2’42” Pau Bargalló (Esp)

Definiciòn a penales: Por Francia anotó Remi Herman; fallaron Roberto di Benedetto, Antoine Le Berre, Carlo di Benedetto, Bruno di Benedetto. Por España erraron Pau Bargalló, Xavi Barroso, Ferrán Font, Dava Torres y Toni Pérez

Árbitros: Filippo Fronte y Jospeh Selecchia

Cancha: Aldo Cantoni

Cuartos de Final XLV Mundial Masculino

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *