
Thomas Bata e Independiente La Florida disputarán la final de la máxima categoría femenil del hockey chileno, tras desbancar, respectivamente, a Estudiantil San Miguel y a Sagu.
Las peñaflorinas dieron cuenta de las de calle Pirámide por 5-1, el martes como visitante, y 6-2, este jueves en el Cementerio de Elefantes. Por su parte, IDF hizo lo propio con las agustinas por 11-5 y 7-3.
En esta última llave cabe hacer notar que las del San Agustín alinearon en el arco, en el cotejo del martes, a Micaela Carrillo mientras que en la revancha el turno fue de Paula Carrillo. Esto, porque de la titular Pauli Santibáñez su transfer a España –donde jugará en la OK Liga Plata por el Gatikako Iusturi- ya estaba cursado por lo que ya no podía jugar en la competencia chilena.
Inicialmente, las fechas para la disputa de la final de la Liga de Honor Femenina serían el jueves 17 y martes 22 de diciembre. Aunque falta la confirmación de la Comisión Reguladora.