Con la Comisión Reguladora como garante, en el lapso que irá entre el 15 de enero y 15 de febrero próximos, se realizará el período de pases entre clubes con miras a lo que será la próxima temporada hockística nacional.
Este fue el acuerdo que tomaron los catorce clubes federados en la reunión que sostuvieron el viernes de la semana pasada en la sede del club Estudiantil San Miguel, en calle Pirámide, para dilucidar este tema que había dejado un halo de inquietud en la disciplina tras la desafiliación de la Federación de Hockey y Patinaje.
En lo específico, se acordó que los trámites se realicen directamente entre los clubes, independiente si forman parte de la Federación desafiliada o de la nueva FDN. Además, se sugirió evitar realizar pases por oficio, de lo contrario se hará cargo de la situación la Comisión Reguladora.
Se ratificó, también, que aquel o aquella deportista que estuvo sin actividad, mínimo, en las temporadas 2021 y 2022 su pase será liberado por lo que para que se dé curso el pase a su nuevo club deberá procederse al correspondiente refichaje.