Confirmando que hoy por hoy es una de las figuras del Reus Deportiu en la competencia de la OK Liga, reemplazando incluso, sin que le pese la camiseta, a ese referente llamado Marc Juliá, Diego Rojas se llenó de elogios tras anotarle tres goles al Deportivo Liceo, este sábado, en el empate 4-4 por la fecha 19 de la competencia hispana.
Expresiones de la prensa europea como “el chileno fue la gran figura con un hat trick”, “se viste de héroe en un empate épico del Reus”, “un hat trick apoteósico” y “protagonista en las filas del Reus” resumen el actual momento del surgido en el hockey del San Agustín para pasar a Universidad Católica y desde ahí a Europa.
Mejor aún, si sus tres goles no fueron a cualquier equipo sino que a uno de los clásicos rivales de los catalanes, el Deportivo Liceo. Igualdad que dejó al Reus en la cuarta casilla de la clasificación con 41 puntos, mientras que los gallegos continúan en el segundo puesto con 44, a once unidades del puntero FC Barcelona.
En lo específico, en la que es su tercera temporada en la tienda reusense, Diego Rojas ha alineado en los 19 partidos que ha disputado el Reus Deportiu, hasta el momento, en la competencia ibérica marcando 6 goles.