En la temporada que se retira nuestra escena cuenta vio despuntar en la competencia mayor nuevos nombres que, en el corto plazo, pueden confirmarse como reales referencias para sus respectivos equipos.
En el estamento femenino resaltaron Nicole Urbina (León Prado) y Florencia Uribe (Bata). La Nico, siendo una adolescente, demostró en instancias claves -como la final del Clausura ante las batinas– frialdad para manejar la pelota, definir en la portería rival y habilitar de manera correcta al segundo palo. Mucho potencial tiene la atacante albiverde.
Como también lo tiene la Flo, que se constituyó como un perfecto comodín táctico porque puede cumplir, sin problemas, protagonizando veloces transiciones con pelota dominada como también ubicarse como punta de lanza para definir.
En el masculino, Camilo Espinoza (ESM) y Juan Carlos Valenzuela (Bata). El primero, desde que protagonizaba sus primeras escaramuzas con la camiseta del Llano, siempre destacó por su habilidad con la bocha y dejarla servida al compañero mejor ubicado. Eso lo ha perfeccionado, además de también cumplir como atacante neto para concretar en las mallas rivales.
El peñaflorino, en tanto, es más práctico. Busca siempre el espacio y en velocidad, sobre todo cuando protagoniza la diagonal, constituye peligro con la pelota en su stick para buscar el remate.
En el campo internacional, dos jóvenes arqueras: Emilia Bravo (Bancaria) y Florencia Triviños (Ponteareas). La Emi, silenciosamente, se fue ganando su espacio en el conjunto del Caballito jugando en la competencia sanjuanina: primero, como capitana del equipo junior; después, tomando la titularidad en la Primera. No en vano, ya algunos equipos grandes de la provincia la quieren en sus respectivas cabañas.
La Flo, por su parte, en su primera temporada en OK Liga Plata Femenina fue titularísima en el representativo ponteareano. Y en el actual campeonato ha mantenido su puesto en los diez cotejos que ha disputado con su equipo. Labor deportiva que ambas juveniles arqueras comparten con sus estudios secundarios.
Nombres para ser valorados en los próximos meses de competencia, no les pierda la pista.