Tal como en la categoría femenina, la masculina también tuvo figuras resaltantes en la temporada que ya quedó en el disco duro de hockey nacional. Comenzando en la portería con Roberto Figueroa (HC San Jorge) quien fue el puntal durante toda la temporada de la campaña cisternina que le permitió el doble título en Liga de Honor. Diego García (Bata), por su parte, ratificó -tras ser elegido el 2022 por Patines y Chuecas como revelación de nuestra escena- todas sus habilidades bajo los parantes. Paralelamente, Maxi Armijo (IDF) lució todo su bagaje en la etapa de transición que está viviendo el representativo floridano. Y Gastón Svriz (Kellun) ratificó su valía en la destacable campaña que los conconinos cumplieron en el Apertura de la Liga Metropolitana.
Gabriel Arrué (Llano Subercaseaux) debe ser la gran revelación de nuestra competencia, con su dominio en la zona propia y colaboración ofensiva. Mientras que Oscar Mora (HC San Jorge) ratificó, nuevamente, su valía saliendo desde el área propia buscando la combinación o propiciando el rebote con su chute desde mitad de campo. De Felipe Márquez (Patín Vilanova) es redundante decir que su habilidad con el stick marca la diferencia y quiebra el esquema rival.
Nicolás Fernández (Llano Subercaseaux) retornó, con todo el background de sus temporadas en Europa, para aportar, también desde la cabina técnica, en el conjunto naranja comenzando a resaltar la impronta hockística que quiere implantar. Javier Núñez (ESM) es, qué duda cabe, el motor del elenco de calle Pirámide con sus cambios de ritmo y apariciones en velocidad en el área rival. Tal como Franco Ginés (HC San Jorge) que coloca la salida atildada y sabe buscar la combinación en los últimos metros.
Lautaro Luna (HC San Jorge) trajo desde San Juan la improvisación característica de la provincia para definir en la portería rival, además de ayudar en la recuperación y propiciar la salida con triangulaciones. Similar a lo que protagoniza Vicente Reyes (ESM), con la experiencia que obtuvo tras sus pasos por Andes Talleres y Novara. Piero Schiaffino (Llano), en tanto, es más de la salida por las barandas para llevarse las marcas y buscar la habilitación.
Otros que tienen salidas de libreto, sorprendiendo la testera contrincante con un amague, una entrada en diagonal o, simplemente, una fantasía con la chueca, son Ignacio Molina (HC San Jorge) y Mario Chavarría (HC San Jorge). Más directo y pragmático es Emilio García (Bata), mientras que con una combinación de habilidad con funcionalismo Andrés Gutiérrez (Kellun) fue el otro puntal de los conconinos en la temporada que ya fue.