
En el marco del Torneo Amistad que esta semana organizó el club Murialdo en la vecina provincia, dos pequeños exponentes de nuestro hockey estuvieron presentes reforzando a elencos argentinos en dicho encuentro infantil.
Por un lado, en la categoría Promo, Mathias Ducaud Torres, perteneciente al Bata, estos días ha vestido la camiseta albiverde de Unión Estudiantil de San Juan con la que disputaba la final ante Unión.
Y en categoría Mini, Lucas Pérez Sáez, de La Maquinita Sub 10 del León Prado, hacía lo propio luciendo la divisa amarilla de Murialdo para jugar la definición de la Copa Amistad.
Consignar también que en ls categoría Infantil se sumó el representativo de Huachipato, el único club nacional participante en esta instancia.
Más allá de los resultados, el que dos pequeños chilenos con mucho potencial formen en equipos argentinos ya es un tremendo paso en su formación y desarrollo como hockistas. Lo mejor de todo es que, además, se van haciendo de amigos sin importar que haya una cordillera entre medio. Lo bello del deporte y del hockey, qué duda cabe.