
Sabido es que el elenco acerero es una de las cunas del hockey chileno, con figuras históricas que alcanzaron el cenit como Eduardo Tapia, Luis Coloma y Daniel Díaz, por nombrar a algunos.
Por eso, lo que protagoniza hoy el representativo de Talcahuano, además de jugar en Liga Sur, de atreverse a jugar en el extranjero es dable de destacar. Más, si fue el único club chileno que intervino en la Copa Amistad, organizada por el club Murialdo, disputada en la reciente semana en la vecina Mendoza.
Los siderúrgicos inscribieron dos equipos, en Promo e Infantil los que lograron la condición de semifinalistas, cada uno, por la Copa de Plata. Dirigidos por el técnico Waldo Rivas, el conjunto Promo fue integrado por Martín Molina, Alonso Torres, Maximiliano Cabrera, Benjamín Torres, Benjamín Cruz y Mateo Henríquez, refuerzo de Unión O’ Higgins.

En tanto, la serie Infantil la formaron Gabriel Lucero, Jorge Cruz, Tomás Rodríguez, Benjamín Molina, Dylan Ojeda, Cristóbal García y el arquero Tomás León, refuerzo de Everton de Viña del Mar.
De esta manera, los peques acereros continúan su desarrollo en el aprendizaje del hockey, donde su próxima estación serán los play offs de Liga Sur este fin de semana, en Talca; y las finales del certamen, en noviembre.
No en vano, todos ellos son el futuro de esta historia que ya cumple 64 años desde que el técnico español Elías Reyes dio forma a la rama, con los niños de la población Las Higueras, tras los inicios en la década de los 50 con próceres como los hermanos Barreda.