Chilenos Triunfan en la Liga Catalana

La celebración del CH Juneda por su ascenso a la Primera Catalana, con Mathias Escudero y Felipe Castro como protagonistas. Benjamín Olivares también celebró con el CH Cadi.

Nuevamente, los hockistas nacionales son protagonistas de positivas noticias desde Europa. Específicamente, la buenas nuevas proceden desde Cataluña de las cuales Mathias Escudero, Felipe Castro y Benjamín Olivares forman parte.

El CH Juneda, dirigido por quien fuera arquero de León Prado y con el mundialista en la titularidad, firmó su ascenso a la Primera Catalana tras imponerse en la Promoción al CH Santa Perpetua por 4-1 y 7-1. De esta manera, el conjunto leridano cerró una excelente temporada en la que había terminado, inicialmente, en la tercera casilla del Grupo C de la Segunda Catalana, escoltando al CP Cubelles y al CP San Ramón.

En lo que se refiere a los chilenos, Mathias Escudero alcanzó el primer objetivo de su planificación cuando aún no cumple un año a cargo del representativo de la comarca de Las Garrigas; mientras que Felipe Castro sumó, de esta manera, un nuevo blasón en su derrotero deportivo en la península ibérica.

El Benja. De manera paralela, Benjamín Olivares alcanzó el título del Grupo B de la Primera Catalana con el CH Cadi, lo que le permite el ascenso a la Nacional Catalana -la principal categoría de la comunidad autónoma- que considera a 16 elencos condales, entre los cuales destacan el FC Barcelona C, GEiEG, CP Voltregá B, PHC Sant Cugat B, Igualada HC C y HC Ripoll.

Vale recordar que ésta es la tercera temporada en la que Benja Olivares forma en el quinteto del Cadi, con el que había alcanzado el sexto puesto en 2023/24 y la séptima casilla en la Segunda Ronda en 2022/23 con el agregado que en estos dos últimos certámenes quien dirigía al equipo era, justamente, Mathias Escudero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *