Liga Sur Tiene Sus Campeones de Apertura

Tras la jornada realizada este sábado en la pista del Colegio Concepción de Linares, el conglomerado hockístico ubicado más allá del Peaje Angostura coronó a sus seis campeones del primer semestre deportivo.

En la categoría 9 años, Unión O’ Higgins superó 5-0 a Tornado, con lo que el representativo de la Sexta Región es el tricampeón del estamento al agregar los títulos del Apertura y Clausura 2022. Figura de los rancagüinos fue su delantero Facundo Barrera, mientras que en los ñublesinos destacó Lucas Salazar.

En la categoría 11 años el elenco o’higginiano sumó su segundo triunfo, tras superar 2-1 a Huachipato. Ambos equipos habían ganado este trofeo el año pasado -los usineros en el Apertura; los rancagüinos en el Clausura- con lo que los defensores de la Región del Padre de la Patria son bicampeones de la categoría. Figuras del campeón fueron Catalina de Juan, Violeta Morales, Matilda Rojas y su arquero Nicolás Domínguez; mientras que en los acereros resaltó Gabriel Lucero.

En la categoría 13 años, los de la usina se tomaron revancha y se llevaron el cetro supremo, gracias a la guía en cancha de Fernanda Moya, los goles de Francisca Aguilera, el despliegue de las mellizas Mathilda y Ema Pérez más los mellizos Fernanda y Agustín Barra, el apoyo de Daniel Sanhueza y la acción en el arco de Francisca Donnay. En O’ Higgins, en tanto, destacó Mateo Sánchez, bien respaldado por Isidora Carmona y William Domínguez.

En la categoría 15 años, Tornado de Chillán alcanzó su primer título en la Liga tras el 11-1 sobre Trueno. El triunfo de los Gladiadores del Ñuble se posibilitó gracias al peso específico en cancha de Agustín Pacheco -anotando goles, asistiendo en el área rival y administrando las jugadas-, el influjo de Martín Arriaza y el aporte goleador de Emilia Yévenes. Por el lado de los Hijos del Maule resaltaron Bastián Torres y Evans Fravreau.

La definición de la categoría 18 años fue la más épica de las disputadas. Sus últimos 33 segundos fueron de dramatismo deportivo, ya que Martina Pacheco alcanzó el empate 3-3 para Tornado, tras ir perdiendo 3-1. Huachipato sólo pudo celebrar en el último segundo, con el tiro libre convertido, “a la portuguesa”, por Cristián Rivera. Más allá de quienes son los vencedores y quienes son los vencidos, lo hecho por los usineros y ñublesinos fue el peak de la jornada en Linares.

El mencionado dramatismo se extendió en la definición de los Adultos, donde Huachipato revalidó su corona ante Unión O’ Higgins. Pero tuvo que ir desde atrás ya que los de la Sexta Región llegaron a estar 2-0 arriba, y los de la usina sólo pudieron establecer el 3-2 cuando restaba apenas un minuto para el final.

Destacar también hubo partidos en categorías Escuelita Menor -con niñas y niños hasta 8 años de edad- y Escuelita Mayor, con deportistas que se están iniciando en la actividad y que pronto pasarán a integrar los equipos de sus respectivos clubes.

Con la tribuna de campeones del Apertura ya definida, la Liga Sur no descansa ya que en agosto comenzará el Torneo de Clausura que trae novedades. Entre otras, la incorporación de nuevos clubes a la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *