IDF Mereció Más Que el Empate

Emilia Molina fue una de las agentes ofensivas de IDF ante Manizales. Las Listadas volverán a la pista de Ibagué para medirse con CPC.

De manera positiva debutó el elenco floridano, en la competencia femenina del III Panamericano de Clubes tras igualar 3-3 con Manizales HC. Positivo, porque el conjunto chileno, además del buen juego que mostró en el parqué del Coliseo Mayor de Ibagué, es un equipo de proyección que complicó a un elenco avezado que cuenta con cuatro seleccionadas colombianas consideradas para los Mundiales en Novara.

Partido equilibrado, con ambos quintetos asumiendo la iniciativa cuando contaban con la posesión. Los matices que los diferenciaron pasaron por el hecho que mientras las cafetaleras, cuando no tenían la pelota, esperaban en su mitad para tomar las marcas; las chilenas, en idéntica situación, apelaban a la presión alta para recuperar pronto el control de la bocha.

Bajo ese escenario, las Listadas pronto comenzaron a dominar el cotejo gracias a su juego colectivo, buscando la combinación ante un equipo rival que apostó siempre a la salida rápida buscando a la mejor ubicada.

El detalle es que las floridanas -salvó en la apertura de la cuenta, a través del stick de Juliana Viera- supieron cerrar su testera dificultando el accionar ofensivo de las manizaleñas. Y cuando dispararon a puerta, Rafaela Tapia respondió cuidando su cabaña tal como Isabella Molina, quien a ratos se vio con mucha labor ante los intentos chilenos que nacían, sobre todo, desde las barandas.

En el complemento, el conjunto chileno varió su planteamiento esperando en su sector y no renunciando a la disposición 2-2 cuando salía en ataque, siempre buscando la combinación. El Manizales, en tanto, apeló a darle intensidad a sus avances, sin embargo poco a poco IDF fue tomando el control del pleito.

Ambos equipos tuvieron opción de adelantarse en el tanteador, desde el punto penal pero Francisca Cáceres y Manuela Arias elevaron sus respectivos chutes desde el punto de los 5.40.

Pero fue nuevamente el juego colectivo de las floridanas las que les permitió sumar en el tablero, tras la combinación en ofensiva de Francisca Cáceres para Emilia Molina. Pero, nuevamente, una nueva falta penal le otorgó a las colombianas un nuevo balance en el marcador. Y más, errores propios en su zaga le permitieron a las colombianas adelantarse otra vez y pensar en una posible victoria. Sin embargo, la salida bien hecha de IDF derivó en el definitivo empate.

Equilibrio que se mantuvo hasta el final, dejando la sensación que el representativo chileno mereció algo más por lo mostrado en la pista de Ibagué. Sin embargo, esta paridad en el debut para nada es mala, al contrario deja a IDF bien aspectado para lo que se viene en este Panamericano de Clubes cuando en un rato más, a eso de las 18.30 horas, se mida con Concepción de San Juan.

IDF 3-3 MANIZALES HC

IDF: Rafaela Tapia; Francisca Cáceres, Catalina Ramírez; Emilia Molina y Trinidad Pinto -cinco inicial- Constanza Fuentes, Catalina Tabilo y Karen Vargas (AS). DT: Osvaldo Raed.

MANIZALES: Isabella Molina; Juliana Viera, Manuela Arias; Laura Leyton y Aissa Barrera -cinco inicial- Ana María Ferreira, Sara Bedoya, Luciana Martínez y Jennifer Tintinago (AS). DT: Diego Canizales

Goles: primer tiempo: 0-1, 20’34” Juliana Viera (Man); 1-1, 22’17” Trinidad Pinto (IDF). Segundo tiempo: 2-1, 7’13” Emilia Molina (IDF); 2-2, 13’25” Laura Leyton (Man) de penal; 2-3, 18’06” Aissa Barrera (Man); 3-3, 23’30” Francisca Cáceres (IDF)

Árbitros: Eduardo Molina (Chile), Viviana González (Colombia) y Carlos Fernández (Argentina)

Cancha: Coliseo Mayor de Ibagué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *