Chilenos en Europa: Las Marcianitas Buscan Cupo Europeo

Fernanda Hidalgo nuevamente respondió defendiendo la valla del CP Las Rozas.

Las competencias en el Viejo Mundo entraron en sus tramos finales. Y en esa coyuntura, las y los hockistas nacionales tienen un papel preponderante. El resumen, a continuación.

España. Por la fecha 19 de la OK Liga, el CP Las Rozas –con Fernanda Hidalgo, otra vez, como gran figura en la portería madrileña- venció 3-0 al puntero de la competencia, CP Manlleu. También en Madrid, el CP Vilanova con Cata Flores venció a domicilio al Alcorcón, dirigido por Erick Neser, por 3-2. Y el Bigues i Riells de Francisca Puertas cayó 6-2 en su visita al HC Palau.

En consecuencia, la tabla de posiciones –a falta de siete jornadas para el término del campeonato- la lidera el Gijón con 42, escoltado por Manlleu con 41; HC Palau, con 39; y CP Voltrega. Con 37. Hasta ahí la zona de clasificación a la Euroliga. ¿Cómo están al respecto los equipos de Las Marcianitas? CP Las Rozas se ubica en el sexto lugar con 31 puntos; CP Vilanova, con 30; y el Bigues, noveno con 24.

Portugal. En una nueva jornada por la Fase Nacional de la Liga lusitana, el SL Benfica –con cuatro goles de Maca Ramos- goleó 11-2 al AD Sanjoanense. Con esta nueva victoria, las Águilas lisboetas se afirman en el liderato con canasta limpia: 15 puntos en cinco partidos jugados.

Francia. Por la fecha 16 de la N1 Elite, el CS Noisy Le Grand de Benjamín Puentes cayó en su visita al US Coutras por 7-3. Idéntica suerte corrieron el PA Créhen que, a pesar del gol de Felipe Castro, no pudo con La Vendéeene por 5-3; y el RHC Lyon de Nico Flores perdió 4-1 con el Nantes ARH.

De esta manera, el Noysy Le Grand se mantiene en el cuarto puesto con 28 puntos; el PA Créhen, décimo con 14; y el RHC Lyon, undécimo y en zona de descenso, también con 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *