La victoria de San Agustín se basó en el pragmatismo que utiliza en su planteamiento. Dejó que Llano Subercaseaux hiciera el gasto, rotando la bocha, esperando el momento del remate para cobrar apelando al talento de sus aleros. Así, en la mitad del primer tiempo los agustinos ya estaban 3-0.
Sin embargo, los naranjas –después de disparar al bulto una y otra vez- ajustaron la mira y lograron apretar el marcador –liderados por el empeño de Kirkman- yéndose al descanso 3-2 abajo.
En el reinicio, el Llano empató el pleito dejando el resultado final con pronóstico reservado. Esos fueron los mejores momentos del cuadro sanmiguelino, apretando a SAGU que no renunciaba a la salida rápida. Fue así que se dio una ida y vuelta pero sin resultados en las mallas.
La jugada clave fue la que protagonizó Fredes, quien en vez de rematar de primera hacia el arco de San Agustín teniendo el espacio necesario, prefirió el mecánico centro buscando el ingreso de Martínez. Si Fredes hubiera optado por lo primero, tal vez otro final habría tenido la historia. Porque los dirigidos por Osvaldo Rodríguez, gracias a los piques de Berríos estableció el marcador final.
Llano Subercaseaux: F. González; M. Kirkman, M. Felipe; P. Martínez y A. Fredes –cinco inicial- N. Meza y A. Vera. DT: R. Posca
San Agustín: F. Quintanilla; B. Berríos, M. Matteucci; I. Tello y J. Díaz –cinco inicial- R. Cáceres, J. Vega, F. Téllez y S. Rodríguez. DT: O. Rodríguez
Goles: Para Llano: P. Martínez, A. Vera y M. Felipe. Para Sagu: B. Berríos (2), J. Díaz, M. Matteucci y R. Cáceres
Arbitros: señores Coll y Méndez