La jornada comenzó con un crecido quinteto de la Villa Macul que aspiraba a continuar la buena racha que había anotado en la anterior jornada. Sin embargo, los acereros capitalinos no estaban para sorpresas y se anotaron los tres puntos que les empuja en su carrera hacia los lugares de privilegio.
La Máquina de Villa Macul esta vez no tuvo piedad con los leonpradinos, con el intratable Daniel Díaz que ahora se matriculó con siete tantos. Con esta goleada, los ORS formalizan su candidatura al título.
Los del Físico son otro de los fuertes quintetos de esta temporada, y lo refrendaron con la cuota que le endosaron a los del Deportivo, al que hay que destacarle que no ceja en cada partido en sus intentos de darle un mal rato al rival de turno.
El cuadro comunal, liderado por su caudillo Aldo Diomedi, si bien no han anotado aún un triunfo en cada partido van subiendo su nivel. Esta vez le complicaron la existencia a los cruzados, que vienen embalados en la segunda parte de la temporada. El apretado resultado final ahorra todo comentario.
Los acereros –tal como Old Red Star, Llano Subercaseaux y Old Umceans- son firmes candidatos a clasificar a la post temporada. Y lo confirmaron, otra vez, con este triunfo sobre O’ Higgins que, nuevamente, demuestra que su actual temporada conlleva fluctuaciones porque después de anotarse una victoria notable inscribe una catastrófica derrota.
En el cierre de la jornada sabatina el Llano, simplemente, aplastó al Maule. Y ante la falta de su crédito goleador José Antonio Oñate, los sanmiguelinos presentaron a un nuevo y escurridizo delantero llamado Julio Aravena. Los nueve tantos con que se inscribió en la planilla fueron su mejor presentación en el torneo.