PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Sudam Femenino de Clubes: Hasta el 15 de Noviembre Hay Plazo

San Agustín -con Beatriz Gaete, Francisca Donoso y Paulina Santibáñez como referentes- debiera ser uno de los representantes chilenos en el 4° Sudamericano Femenino.

San Agustín -con Beatriz Gaete, Francisca Donoso y Paulina Santibáñez como referentes- debiera ser uno de los representantes chilenos en el 4° Sudamericano Femenino.

La Confederación Sudamericana de Patín confirmó que aquel día expirará la posibilidad de inscripción de los representantes de los países que componen la organización para lo que será la 30° Sudamericano Masculino y 4° Sudamericano Femenino de Clubes.

Vale recordar que ambos certámenes los organizará el club argentino Andes Talleres de Mendoza, entre el 12 y 18 de diciembre próximo, en el parquet del Salvador Bonanno.

Por ello, mediante comunicación oficial, la CSP expuso que “el fixture de los campeonatos se armarán cuando tengamos recibido las confirmaciones de asistencia por parte de los clubes, lo que deberá ocurrir hasta el día 15 de noviembre, fecha límite”.

Incluso, en el documento se agrega que “además de las obligaciones reglamentarias, el club organizador estará ofreciendo alojamientos y comidas a los equipos femeninos que confirmen su asistencia”.

De esta manera, por Chile debieran competir San Agustín, como campeón de los torneos Nacionales; y Thomas Bata, como ganador de la Copa de Oro 2015. Con el agregado que si se hacen presentes en la vecina Mendoza será la primera vez que equipos chilenos compitan en el torneo continental en su rama de mujeres.

Portuguesa de Desportos fue el primer campeón sudamericano femenino de clubes, hace 19 años.

Portuguesa de Desportos fue el primer campeón sudamericano femenino de clubes, hace 19 años.

Haciendo memoria, el Primer Sudamericano Femenino de Clubes se disputó en abril de 1997, con la participación de siete equipos en Sao Paulo, levantando el trofeo el quinteto brasileño de Portuguesa de Desportos.

La segunda versión del certamen se jugó dos años después en Recife, también con siete elencos, y en donde el campeón fue el club argentino Concepción Patín Club.

Finalmente, el cuadro sanjuanino anotó el bicampeonato al imponerse en la pasada y última edición, realizada en agosto de 2015 en Sertaozinho donde jugaron ocho equipos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22 octubre, 2016 por en Noticias Internacionales y etiquetada con , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: