PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Definidos los Equipos Que Van al Sudam de Mendoza

sudamericano

La organización del Sudamericano de Clubes Campeones -trigésima versión en categoría masculina y cuarta en femenino- dio a conocer la nómina de clubes que competirán en dichos certámenes en la vecina ciudad trasandina, entre el 12 y 17 de diciembre próximo con el club Andes Talleres como anfitrión.

Por de pronto, se destaca el hecho que hay representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay que son los países donde se mantiene hasta hoy la práctica del hockey-patín en el continente.

* XXX versión masculina. Por el sector de los varones competirán doce equipos. A saber, por Argentina: Andes Talleres y Casa de Italia, de Mendoza; Concepción PC y Olimpia, de San Juan; más Estudiantil Porteño y Huracán -vigente campeón- de Buenos Aires. Por Brasil: Portuguesa de Desportos, de Sao Paulo. Por Colombia: Manizales HC, de la ciudad del mismo nombre, y Falcon Búfalos de Bogotá. Por Uruguay: Del Sur Patín. Y por Chile: Thomas Bata y Universidad Católica.

En el caso del Decano de Peñaflor será su undécima participación en este campeonato, tras intervenir en las ediciones de 1982, 1984, 1986, 1987, 1989, 1990, 2005, 2006, 2007 y 2015. Su mejor participación fue en 1987, cuando obtuvo el subcampeonato. Dato anexo: el cuadro batino es el club chileno con mayor historial en el certamen con sus, hasta el momento, diez registros previos.

Por el lado de los cruzados, anotará su novena intervención, tras anotarse en 1996, 1998, 2001, 2005, 2007, 2010, 2012 y 2013. El mejor desempeño que mostró el club de la cruz azul fue en 2010, donde también ocupó el segundo campeonato. Dato anexo: la UC fue uno de los pioneros de esta cita continental, la participar en las ediciones extraordinarias realizadas en 1952 y 1953 en Córdoba y Santiago, respectivamente.

* IV versión femenina: En el caso de la rama femenina, serán diez equipos. Por Argentina: Andes Talleres y Maipú-Giol de Mendoza; Concepción PC y SEC de San Juan; y Ciudad de Buenos Aires. Por Brasil: Casa de Portugal, de Petrópolis. Por Uruguay: Platense, de Montevideo. Y por Chile: Thomas Bata, Universidad Católica y Patín Vilanova.

Dato anexo: los tres equipos nacionales marcarán un hito histórico toda vez que por primera vez competirán quintetos chilenos en la categoría de mujeres.

Ambos campeonatos se disputarán sobre el parquet del estadio cubierto Salvador Bonanno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 noviembre, 2016 por en Noticias Internacionales y etiquetada con , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: