PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Hockey Leonpradino Homenajea a su Fundador

Cipriano Fernández de Retana, el padre del hockey leonpradino.

Cipriano Fernández de Retana, el padre del hockey leonpradino.

Con un hexagonal a disputarse entre el 7 y 10 de diciembre próximo en el embaldosado sagrado del Instituto Miguel León Prado, y con equipos integrados exclusivamente por ex alumnos del establecimiento sanmiguelino, el hockey leonpradino realizará un homenaje en vida a su fundador, el ex hermano marianista Cipriano Fernández de Retana.

Loable iniciativa impulsada por el directorio del club del IMLP, liderado por Juan Zúñiga quien hizo eco de la propuesta realizada por Patines y Chuecas sobre el necesario reconocimiento al “profe Retana”. Reconocimiento a quien, sólo empujado por su afán de fomentar las actividades deportivas en el establecimiento sanmiguelino, apoyó en 1954 a un grupo de alumnos de Tercero de Humanidades -actual Primero Medio- que en sus ratos libres improvisaba pichangas sobre patines en el sector Franklin.

Los equipos participantes en este hexagonal llevarán nombres relacionados con la historia del hockey leonpradino. A saber, León Prado Azul, León Prado Blanco y León Prado Rojo, que fueron los tres clubes representativos del colegio entre 1981 y 1989; Academia, nombre de uno de los tres cuadros que formaron la Asociación San Miguel en 1970 -los otros dos fueron Estudiantil y San Miguel. Posteriormente, se agregó León Prado, que integraba la Asociación Santiago-; José Lara, como reconocimiento al hermano marianista que dirigió al hockey de Gran Avenida 3696 en las décadas de los 70 y 80 -sucediendo en el cargo a otro hermano de esa congregación, César de la Arena, quien impulsó la creación de la Escuela de Hockey en aquel colegio en 1972-; y Cipriano Fernández, alusivo al homenajeado con este evento.

León Prado Azul, uno de los tres clubes que representó al hockey del IMLP en la década de los 80.

León Prado Azul, uno de los tres clubes que representó al hockey del IMLP en la década de los 80.

Entre los hockistas que intervendrán se cuenta a Rómulo Pitín Vargas, Cristian Gato Martínez, Alejandro Sanhueza, Jorge Sinsay, Cristián Riveros y Francisco Mardones, entre muchos otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30 noviembre, 2016 por en Noticias.

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 48 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: