PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Comienza la Copa Fernández de Retana

aficheCon la participación de cinco clubes invitados -Patín Vilanova, Universidad de Chile, Huachipato, San Agustín y un club argentino-, el club León Prado dará inicio este miércoles a la primera versión de la Copa Cipriano Fernández de Retana en honor del fundador del hockey en el Instituto Miguel León Prado. Cita deportiva que se escenificará en el embaldosado sagrado de calle Don Bosco 3691.

Además de las competencias en las categorías Mini, Infantil y Adulto, destaca la competencia en la serie Senior -mayores de 40 años- donde seis elencos formados por ex alumnos del establecimiento de Gran Avenida 3696 que disputarán el trofeo defendiendo a equipos cuyos nombres tienen directa relación con la historia hockística leonpradina.

En el Grupo 1 se ubican León Prado Rojo, León Prado Blanco y Cipriano Fernández; mientras que en el Grupo 2 forman León Prado Azul, Academia y José Lara.

Vale la reseñar que León Prado Azul, León Prado Blanco y León Prado Rojo fueron los equipos representativos del IMLP entre 1980 y 1989, integrando la Asociación San Miguel. Academia, en tanto, fue uno de los cuatro clubes que formaron en la mencionada asociación, entre 1970 y 1979 junto a San Miguel, León Prado y Estudiantil -no confundir con Estudiantil San Miguel-.

José Lara es el hermano marianista -congregación a cargo del colegio sanmiguelino- que tuvo a su cargo el hockey del mencionado establecimiento entre 1975 y 1989, siendo también entrenador de Estudiantil y León Prado Azul.

Y Cipriano Fernández fue el también hermano marianista quien en 1954 dio forma a la rama de hockey al apoyar a un grupo de alumnos de Tercero de Humanidades que improvisaba pichangas sobre patines en el sector Franklin.

Según la programación, la inauguración de este certamen se realizará este viernes 9, a partir de las 21 horas. Instancia que contará con la presencia de Cipriano Fernández de Retana, quien fue homenajeado por la directiva del club León Prado con una visita a su domicilio realizada el lunes recién pasado.

El fixture, en la competencia de los Seniors, es la siguiente: miércoles 7 de diciembre: 19.00, León Prado Azul vs. Academia; y 20.00, León Prado Blanco vs. León Prado Rojo.

Jueves 8: 10.00, Academia vs. José Lara; 11.00, León Prado Rojo vs. Cipriano Fernández; 19.00, León Prado Azul vs. José Lara; y 20.00, León Prado Blanco vs. Cipriano Fernández.

Viernes 9: 19.00, Ganador Grupo 1 vs. Segundo Grupo 2; y 20.00, Ganador Grupo 2 vs. Primero Grupo 2.

Sábado 10: 17.00, Tercero Grupo 1 vs. Tercero Grupo 2; 18.00, Definición tercer puesto; y 20.00, Final.

El club Academia fue uno de los representativos del IMLP entre 1970 y 1979.

El club Academia fue uno de los representativos del IMLP entre 1970 y 1979.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 48 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: