PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Irregularidades Aplazaron Elecciones de la Liga Nacional

liga

Los integrantes del Tribunal Calificador de Elecciones del hockey chileno, a través de un comunicado dirigido hacia los presidentes de los clubes asociados a la Liga Nacional entregaron las razones que llevaron a la suspensión del proceso eleccionario que debía realizarse este martes 20 de diciembre.

En el mencionado texto, se anuncia que el aplazamiento es “debido a una reunión sostenida con la analista del IND (Instituto Nacional del Deporte), señorita Jacqueline Jurado, la cual nos asesoró en función de los siguientes puntos: · necesitamos el libro de socios de la LNH, el cual debe ser proporcionado por la actual directiva. En caso de estar extraviado, se debe hacer la denuncia en la unidad policial más cercana, y luego confeccionar un nuevo libro, lo que solicitamos se realice en un plazo no mayor a 15 días.

“Consultamos además el caso de la de la personería jurídica del club Llano Subercaseaux, la cual al momento de presentarse se encontraba vigente, pero a la fecha de las elecciones se encontraría vencida, por tanto se solicita renovar la personería jurídica o cambiar al postulante, para ello se estima un plazo no mayor a 45 días.

“Lo anterior obedece a que un Directorio debe tener a lo menos cinco integrantes, que fue el número exacto de los postulantes que se presentaron, y serían los que ocuparían los cinco cargos del Directorio: Presidente, Vicepresidente, secretario, tesorero y director.

“Además debemos recalcar que la analista del IND, nos indicó que legalmente la Liga no tiene directorio vigente desde el año 2009.

“Se recuerda además que a la hora de las elecciones debemos contar con una mayoría simple para el desarrollo de proceso eleccionario, por ello es que cobra nuevamente relevancia el contenido de un libro de socios, para determinar el número exacto que correspondería a la mayoría simple, para que estas elecciones tengan una validez correcta”.

De esta manera, los nuevos plazos establecidos indican que la fecha de recepción de los aspirantes al directorio será el 17 de febrero próximo, entre las 10 y 20.30 en el GOM; realizándose las elecciones el día 3 de marzo, entre las 20 y 21 horas.

Firmaron este comunicado Marcelo Bravo, presidente del Tricel; Alejandro Osorio, vicepresidente; y Juan Carlos Valenzuela, secretario quienes solicitaron también que todos los postulantes, en un plazo máximo al 31 de enero, hagan llegar sus respectivas propuestas “para una mayor transparencia y tranquilidad de todos los socios de clubes, deportistas y gente ligada a actividad”.

Consultado por Patines y Chuecas, Marcelo Bravo señaló, ante la consulta sobre lo determinado por el Instituto Nacional del Deporte que “la Liga no tiene directorio vigente desde el año 2009”, dijo que por ello ahora “se busca, justamente, un directorio que se valide ante el IND”.

Además, el personero recalcó que el Tribunal Calificador de Elecciones “es independiente y sus decisiones son autónomas, tanto de la directiva de la Liga como de las directivas de todos los clubes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 80 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: