PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Katherine Quezada Confirmada Como DT de Red Star

En agosto pasado asumió Kathy Quezada en Red Star. Los resultados obtenidos fueron su mejor carta de presentación de cara al 2017.

En agosto pasado asumió Kathy Quezada en Red Star. Los resultados obtenidos son su mejor carta de presentación de cara al 2017.

Que las mujeres están ganando su terreno en el hockey-patín, qué duda cabe. El mejor ejemplo es el rendimiento internacional de Las Marcianitas en la última década, a quienes se han agregado las primeras árbitros en las competencias de la Liga Nacional y las primeras directoras técnicas como Pauli Santibáñez, Zoe Zamudio y Katherine Quezada. Esta última pareciera ser el estandarte de la naciente hornada de entrenadoras, debido a su currículum como jugadora -incluyendo la Selección Nacional- y los cursos que realizó, durante su estadía en el Alcorcón hispano, ante la Real Federación Española y la Federación Madrileña con profesores como Quim Pauls y Chiqui Rodríguez.

Todo este background, que se complementa con su labor como profesora de Educación Física, fue valorado por el club Red Star que apostó por ella en agosto pasado. Mejor aún, con el aval del rendimiento que mostraron los cuadros de la Villa Macul bajo la dirección de Quezada en la segunda parte de la temporada, la entrenadora fue ratificada en su cargo por la dirigencia de la estrella roja para el año 2017.

De esta manera, Kathy Quezada seguirá a cargo de los equipos masculinos de Novicios, Promoción y Ascenso, además de formar el primer equipo femenino en la categoría Premini.

Conocimientos tácticos y técnicos más pedagogía innata aplica Kathy Quezada con sus dirigidos.

Conocimientos tácticos y técnicos más pedagogía innata aplica Kathy Quezada con sus dirigidos de la estrella roja.

“Estoy agradecida del club Red Star por confiar en mí y en mis conocimientos. Es invaluable el apoyo incondicional, el respaldo a mi gestión que me ha mostrado la familia de esta institución” comentó la flamante DT.

Por de pronto, Katherine Quezada ya presentó al directorio maculino la planificación para el año próximo, comenzando con una pretemporada durante todo enero en el feudo de la plaza de Villa Macul.

“Los objetivos están claros: con los tres equipos masculinos a mi cargo la idea es quedar entre los cinco mejores de su respectiva categoría. Y en la Premini femenina, como será el debut en las competencias de la Liga, la meta es que las pequeñas se vayan fogueando”, concluyó la estratego que, paralelamente, mantendrá similares funciones en los equipos del colegio Pedro de Valdivia-Peñalolén con el que se adjudicó cuatro de las cinco categorías en la pasada Liga Escolar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20 diciembre, 2016 por en Noticias y etiquetada con , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: