PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Liga de Honor: Se Buscan Clasificados

Con su triunfo sobre León Prado el viernes pasado, Sagu aseguró el primer lugar en el Apertura femenino.

La octava fecha de la principal categoría del hockey chileno, tanto en damas como en varones, que se disputará entre este jueves y viernes, comenzará a aclarar el panorama de qué equipos disputarán los play offs tanto por el título del Apertura como por el descenso en la Liga de Honor WSS.

Damas. En la serie femenina los resultados de la séptima jornada fueron los siguientes: Thomas Bata vs. Estudiantil San Miguel 2-3, León Prado vs. Sagu 0-7 y Llano Subercaseaux vs. Patín Vilanova 6-6.

Tras esta fecha, Sagu aseguró el primer puesto del octogonal cerrando su campaña esperando al equipo que termine en el cuarto puesto para disputar la Semifinal el próximo 21 de junio.

Los tres partidos de esta categoría se jugarán mañana viernes. A saber, a las 20.30, Estudiantil San Miguel vs. León Prado y U. Católica vs. Llano; y a las 21 horas, Thomas Bata vs. Patín Vilanova.

Samiguelinas y cruzadas –segundo y tercer puesto, respectivamente- asegurarán su clasificación si ganan sus correspondientes cotejos, y si las granjeras caen ante las batinas. Dándose esa combinación, el cuarto cupo a semifinales lo disputarán, en la última fecha, Llano, Vilanova y Bata.

Varones. En la categoría masculina se anotaron los siguientes guarismos: Thomas Bata vs. Estudiantil San Miguel 3-2, León Prado vs. Sagu 3-0 y Llano Subercaseaux vs. Patín Vilanova 6-3, New Red Star vs. U. Católica 4-7 y U. de Chile vs. Colonial 0-2.

A pesar de perder el invicto en Peñaflor ante Bata, Estudiantil San Miguel ya aseguró su cupo en los play offs. Lamentablemente, el bemol de la jornada en el llamado Cementerio de Elefantes fue una pelea entre jugadores de ambos equipos, feo fenómeno que se está transformando en una patología que le hace mal a la actividad. Pelea de la que, lamentablemente, está circulando un video por las redes sociales.

León Prado, matemáticamente, aún no está clasificado. Pero con un empate ante los de calle Pirámide estará entre los cuatro mejores. La UC también asegurará un escaño con una potencial victoria sobre Llano. Bata también podría pensar en una clasificación venciendo a los granjeros, más una derrota de la U. Finalmente, Colonial de Pirque se puede aferrar a una mínima opción de quedar en el cuarteto de arriba y zafar de la zona del farollilo rojo –donde ya está New Red Star- ganando los dos pleitos que le restan más una serie de combinaciones de resultados que se le deben dar.

En consecuencia, los partidos por la octava fecha son los siguientes: jueves, a las 21 horas: Colonial de Pirque vs. New Red Star y Sagu vs. U. de Chile. Viernes, a las 21.30 Estudiantil San Miguel vs. León Prado y U. Católica vs. Llano Subercaseaux; y a las 22 horas, Thomas Bata vs. Patín Vilanova.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: