PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Liga de Honor: Así Se Jugará el Clausura

Paralelamente a la resolución que pueda haber en relación a la potencial participación de los clubes chilenos en los Sudamericanos de Santos, ya trascendió el cómo se jugará el Torneo de Clausura de la Liga de Honor WSS.

Reducido, en la categoría varones, el número de clubes de diez a ocho integrantes de la serie –tras el descenso de Colonial de Pirque y New Red Star- la organización del certamen determinó que habrá dos grupos de cuatro componentes más semifinales y finales.

Las mencionadas series están compuestas de la siguiente manera: en damas, Grupo CDO: U. Católica, Sagu, Thomas Bata y Patín Vilanova. Grupo Olímpico: Estudiantil San Miguel, León Prado, Colonial de Pirque y Llano Subercaseaux. En varones la conformación es similar, salvo que en el Grupo Olímpico en vez de Colonial está Universidad de Chile.

El sistema de juego será el todos contra todos en cada cuadrangular, clasificando los dos primeros a Semifinales. En el caso de los que ocupen los puestos terceros y cuartos -en la competencia de varones-, también se enfrentarán pero en Semifinales de Promoción, donde los perdedores de cada llave descenderán quedando la Liga de Honor sólo con seis componentes.

La fase de grupos se extenderá hasta el 27 de julio, mientras que las Semifinales de Promoción se disputarán el 2 y 3 de agosto. En tanto, las Semifinales por el título se jugarán el 16 y 17 de agosto, quedando fijada la gran final para el 23 de agosto.

De esta manera, un club, mínimo, tendrá tres partidos en el segundo semestre como mínimo; y máximo, jugará cinco. Comparativamente, es un retroceso porque en el Apertura -por lo bajo- cada club, en la competencia masculina, disputó nueve cotejos.

Y si se sigue comparando, cuando se disputaban las reuniones triples en el GOM de San Miguel, hasta hace dos temporadas, cada equipo integrante de la Liga de Honor agendaba, para empezar, 20 partidos en la competencia –entre abril y noviembre- sin considerar si clasificaban a las semifinales y finales de cada uno de los cuatro tramos más las definiciones por la Copa de Oro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: