PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Europeo de Naciones: Listos Los Cuartos de Final

Los franceses no supieron abrochar el cotejo cuando sacaron ventaja en el marcador, permitiendo la remontada portuguesa. Ahora enfrentarán a Alemania, mientras que los lusitanos harán lo propio con Inglaterra. (crédito foto: hoqueipatins.pt)

Con dos partido estelares –España vs. Italia y Portugal vs. Francia- finalizó este jueves la primera ronda del 53° Torneo Europeo de Naciones de hockey-patín masculino, que se está disputando en La Coruña.

Lo de estelares no es antijadizo, toda vez que en las anteriores jornadas se apreció mucho desbalance entre los rivales de turno –se sabe que españoles, portugueses e italianos están por sobre el resto- lo que se tradujo en goleadas sobre los 20 tantos, lo que derivó en cotejos aburridos que no despertaban el interés de la afición gallega.

El cambio se notó en esta última jornada, ya que el Palacio de los Deportes de Riazor tuvo mayor público ocupando sus graderías. Y en la cancha, los ya nombrados pleitos que definieron a los campeones de cada grupo fueron de un nivel por sobre la media que había mostrado el certamen hasta el momento.

España 2 Italia 0. Los ibéricos tras superar a la Azzurra, se adjudicaron el Grupo B con rendimiento perfecto -15 puntos en cinco partidos jugados- relegando a los transalpinos a la segunda casilla. Fue un encuentro con férreas marcas –los italianos son maestros en aquello-, mucho pressing y decisivo desempeño de los porteros Sergi Fernández y Leonardo Barozzi, responsables en gran porcentaje del apretado marcador. Sólo la salida de libreto de Ignacio Alabart (cuando se cumplían los 21’35” del primer tiempo), quien rompió la marca rival con un amague en diagonal antes de obturar, y la conversión de la décima falta de Jordi Adroher (14’29” del segundo) desnivelaron el trámite.

Lo del pressing se acentuó al final de la primera etapa y comienzo del segundo, cuando los hispanos quedaron con dos hombres menos, por sendas tarjetas azules de Jordi Adroher y Raúl Marín. Fue ahí que sus compañeros Edu Lamas y Nil Roca debieron extremar recursos –con pases cortos y alejándose de la portería de Sergi Fernández hacia las esquinas- para controlar la doble marca que les impusieron sus rivales, tratando de buscar el empate parcial.

Portugal 5 Francia 4. Los lusitanos reaccionaron a tiempo para dar vuelta el marcador y adjudicarse el Grupo A. Mérito para los dirigidos por Luis Sénica, ya que al término del primer tiempo el marcador les mostraba un 3-1 en contra. ¿Por qué eso? Por la contundencia francesa, que se plasmó en los goles de Mathien Le Roux (0’ 50”), Roberto di Benedetto (11’44”) y Remi Herman (12’59”).

A pesar del empate parcial anotado por Joao Rodrigues (11’06”), los ibéricos no lograban cuajar en portería, agigantando la figura del portero galo Keven Correia. Sin embargo, a pesar del pragmatismo y serenidad que mostraban los Bleus con la bocha en su poder, abusaron del foul –no en vano, una de las características de la Liga francesa es el juego fuerte en cada partido- completando, sólo en la primera etapa, las diez faltas –que los portugueses no hayan concretado el tiro libre, faltando 4 segundos para el descanso, fue el reflejo de esos primeros 25’-.

Sin embargo, en el complemento, y a pesar de que Francia se puso 4-1 (Carlo di Benedetto, a los 8’51”), los portugueses ordenaron su línea y ajustaron la mira, que era lo que faltaba al despliegue que mostraban en la cancha desbarajustando los marcajes franceses con cambios de ritmo y teniendo mayor profundidad en ataque. Las sucesivas anotaciones de Gonzalo Alves (13’39”), Joao Rodrígues (17’27” y 21’31”) y Diogo Rafael (23’49”) fueron desconcentrando al rival –incluyendo al portero Correia- consumando la remontada. (Alguna vez, en un lejano noviembre de 1978 durante el Mundial realizado en San Juan, Chile le iba ganando al inicio del segundo tiempo 4-0 a Portugal. Terminó perdiendo 5-4, por lo que esto de dar vueltas los guarismos son una especialidad de los lusos).

Resultados Grupo A. Austria vs. Francia 3-14, Suiza vs. Andorra 2-3, Francia vs. Suiza 5-2, Austria vs. Portugal 1-15, Andorra vs. Austria 6-0 y Portugal vs. Francia 5-4. Las posiciones finales muestran a los lusitanos como líderes con 12 puntos. A continuación, Francia (9), Andorra (6), Suiza (3) y Austria (0).

Resultados Grupo B. Inglaterra vs. Bélgica 14-2, España vs. Alemania 7-1, Holanda vs. Italia 4-15, Inglaterra vs. Holanda 6-4, Italia vs. Alemania 11-5, Bélgica vs. España 0-22, Holanda vs. Bélgica 10-5, Alemania vs. Inglaterra 8-4 y España vs. Italia 2-0. Líder del grupo fue España con 15 puntos. Le siguen Italia (12), Alemania (9), Inglaterra (6), Holanda (3) y Bélgica (0).

Partidos Cuartos de Final. De esta manera, quedaron conformadas las cuatro llaves que forman parte de la jornada de este viernes en La Coruña. El correspondiente fixture es el siguiente –en horario chileno-: 04.00 horas, Triangular 9° al 11° puesto: Austria vs. Bélgica; a las 06.30, Alemania vs. Francia; a las 11.30, Andorra vs. Italia; a las 14.00, Suiza vs. España; y a las 16.00, Inglaterra vs. Portugal.

España supo abrir los marcajes italianos para llevarse el pleito y el Grupo B. Ahora se medirá ante Suiza, buscando las Semifinales del Europeo; mientras que la Azzurra se topará con Andorra. (crédito foto: hoqueipatins.pt)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 julio, 2018 por en Noticias Internacionales y etiquetada con , , , , , , , , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 54 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: