PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Copa Latina de Veteranos: Llano Se Lleva el Cuarto Puesto

El plantel de Llano Subercaseaux en Alcobendas dejó muy en alto al hockey master chileno.

En lo que es una histórica campaña, tanto para sus colores como para el hockey master chileno, Llano Subercaseaux ocupó la cuarta casilla, en la categoría mayores de 35 años, de la VII Copa Latina de Veteranos que finalizó este domingo en Alcobendas, España.

En la correspondiente definición, la Naranja Mecánica cayó 4-3 ante el representativo local, en un pleito donde –al decir de las informaciones que llegan desde España- tuvo discutidos cobros arbitrales en beneficio del local.

Aún así, lo hecho por Llano Subercaseaux es notable. Sobre todo, por la maratónica jornada sabatina donde construyó este épico desempeño. Porque, primero, disputó los dos restantes cotejos de la fase de grupos –ante Bassano y Escola Livre- para asegurar su paso a los Cuartos de Final. Y en la ronda de los ocho mejores dio cuenta de los portugueses de Stuart Massamá por 4-3, consiguiendo el objetivo prioritario de este viaje: quedar entre el cuarteto de los mejores.

En Semifinales, el rival fue HC Mollet, el mismo del debut y con el que, además, también hubo polémica por el arbitraje. Lo que se repitió en esta instancia, donde los hispanos se impusieron por 3-0, con el agregado de los arbitrajes.

Lo que queda es que este logro, además, dejó a Llano Subercaseaux como el mejor de los tres sudamericanos que asistieron a este tradicional certamen. Esto, porque mientras Granates UVT de San Juan no pasó los Cuartos de Final, Concepción Syrah, también de la vecina ciudad transcordillerana, no pudo pasar la primera ronda.

¿Algo más? Sí, el quinteto chileno ya fue invitado para la VIII edición de la Copa Latina, que se realizará el próximo año en la ciudad italiana de Prato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 septiembre, 2018 por en Hockey Master y etiquetada con , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: