Ya han transcurrido dos días del, inicialmente programado, término de la XIV edición del Europeo Femenino de Hockey-Patín en la localidad lusitana de Mealhada. Y aún se mantiene la incertidumbre de si se jugará el 1’45” segundos que restan del último cotejo que España ganaba por 3-2 a Portugal.
Por de pronto, la Selección Española ya retornó a su país el domingo aumentando así más la incógnita de saber qué pasará. Porque en el tiempo que resta, si las hispanas mantienen la ventaja o empatan se llevarán el trofeo de campeón. Por ende, si las portuguesas dan vuelta el marcador serán ellas las triunfadoras.
En lo concreto, Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje y de la World Skate, ha esbozado la propuesta de que se cierre el tema dando por finalizado el mencionado pleito.
Paniagua comentó que “Como el partido fue suspendido y nadie de la organización o del comité europeo indicó cuándo sería reanudado, cogimos el avión de vuelta a España”, agregando que buscar una fecha para jugar el tiempo que falta sería algo “surrealista”.
La suspensión. Vale recordar que faltando 1’45” para el final del cotejo, con un temporal de viento y lluvia provocado por el paso del huracán Leslie, el gimnasio tuvo un apagón.
Además, la organización informó que algunos pedazos del techo cayeron sobre el rectángulo de juego por lo que jugadoras y cuerpo técnico fueron llevados a vestuario, mientras que el público asistente fue retirado.
A partir de ahí, comenzó toda esta serie de especulaciones que debiera tener una resolución final en las próximas horas.