PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Falleció Uno de los Fundadores del Hockey en San Miguel

Saverio Squartini (derecha) junto a quien fuera presidente de la Federación Chilena de Hockey y Patinaje, Eugenio Silva, en 1977 cuando el patín-carrera se iniciaba en nuestro país. Su padre fue uno de los fundadores de la Asociación San Miguel.

Este jueves dejó de existir Gianfranco Squartini Scarponi, destacado dirigente de la Asociación San Miguel en sus inicios y padre de Gianfranco, Saverio y Maurizio, hockistas que después marcaron un legado en las carreras sobre patines cuando esta disciplina se federó a fines de la década de los 70.

Squartini fue uno de los nombres –junto a Macrino Santos y César de la Arena, entre otros- que dio forma a la Asociación San Miguel, en mayo de 1970, aprovechando que sus hijos eran alumnos del Instituto Miguel León Prado y participaban de las actividades hockísticas en el establecimiento sanmiguelino.

Los restos de Gianfranco Squartini Scarponi están siendo velados en la Parroquia Inmaculuada Concepción de Vitacura –avenida Vitacura 3705- donde este sábado se oficiará una misa a las 10 de la mañana, para luego realizar sus funerales, al mediodía, en el Parque del Recuerdo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 febrero, 2019 por en Noticias y etiquetada con , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: