
Restando una fecha para el final de temporada en la N1 Elite francesa, el HC Quevert, donde forma Felipe Castro, se adjudicó la corona tras vencer 7-4 al RHC Lyon. Combinado ese resultado con la derrota de La Vendéene, como local, ante el SPRS Ploufragan por 3-2 la corona se quedó en el equipo del Pipe.
De esta manera, el elenco bretón sumó su undécimo blasón a sus pabellones, con el aval de que se trata de su segundo bicampeonato, ya que era el vigente campeón de la Liga francesa. Y en el caso de Felipe Castro, es su primer trofeo en lo que es su tercera temporada compitiendo en el hockey-patín galo.
En otros resultados de la jornada, el US Coutras de Nicolás Fernández superó, a domicilio, al CS Noisy Le Grand por 7-4 ubicándose el conjunto de la región de Aquitania está en zona de clasificación para la Copa WSE.
En consecuencia, HC Quevert completó 54 puntos –asegurando de paso, su clasificación a la próxima edición de la Euroliga-, escoltado por el St. Omer, con 50. A continuación, La Vendéene (49), US Coutras (32), SPRS Ploufragan (29), Nantes ARH (28), SA Mérignac (24), RHC Lyon (23), Poiré Roller (23), CS Noisy Le Grand (23), AL Ergué Gabéric (17) y PA Créhen (12).