
El equipo chileno inició de muy buena manera la segunda jornada de la VIII Copa Latina de Veteranos, que se está disputando en la nortina ciudad italiana de Prato, ya que tanto su representativo +35 como el +50 anotaron sendas victorias que van pavimentando sus respectivos derroteros en el certamen.
El cuadro +35 superó este viernes al CP Alcalá español por 8-1, con anotaciones de Marcelo Costa (3), Alan Karam (2), Ignacio Moya (1), Miguel Lorca (1) y Juan Gabriel Riudala (1). Con esta victoria, la Naranja Mecánica ya aseguró su paso a los Cuartos de Final, sin embargo en un rato más –a partir de las 11 de la mañana de Chile- cerrará su intervención en la Primera Fase enfrentando al equipo portugués Escola Livre de Azemeis.
Por su parte, el elenco +50 se impuso al club anfitrión, Hockey Prato, por 7-4. Marcaron Jorge Moreno (4) –goleador, hasta el momento, de esta categoría-, Oscar Ahumada (2) y Hans Castro (1). Más tarde, a partir de las 16 horas, se medirán con el también quinteto lusitano Liga Alges.
Desde Italia, Miguel Lorca, capitán del equipo +35, comentó a Patines y Chuecas que “estamos contentos, tanto el equipo +35 como el +50 están jugando bien. Los triunfos del primer día nos sirvieron para botar el viaje, ya que fue un traslado muy largo. Además, que estamos jugando en canchas de parqué cuyas dimensiones son de 22 x 44, algo que no estamos acostumbrados pero a lo que no nos está costando ambientarnos”.
Vale recordar que ésta es la segunda ocasión que Llano Subercaseaux está compitiendo en este tradicional certamen master de Europa, ya que el año pasado culminó en el cuarto puesto entre 20 equipos.