PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Ya Está en Exhibición La Serie “Las del Hockey”

Raquel, Emma, Flor, Berta, Lorena, Laia y Gina integran el CP Minerva.

A través de la plataforma Netflix, se puede presenciar a partir de este viernes esta serie de televisión que se emitió entre el 29 de abril y el 22 de julio de este año por la cadena catalana TV3 y que, entre variados elogios, fue galardonada con el II Premio CIMA a la Igualdad en el Festival de Televisión de Vitoria.

La producción comenzó a gestarse hace tres años, a partir de una memoria de titulación de cuatro estudiantes de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra. “Queríamos hablar de chicas adolescentes y los deportes tienen la capacidad de reunir a personas muy distintas. Elegimos el hockey porque Marta Vivet, otra de las creadoras, es de Manlleu, donde es como una religión, y su hermano es jugador”, comentó Ona Anglada, una de las autoras de este proyecto.

La historia, que se desarrolla en un pueblo donde el hockey-patín es el deporte popular, se filmó en la localidad de Palau-solità i Plegamans, en Cataluña, donde las jugadoras del equipo local, el HC Palau –actual campeón de la OK Liga- ayudaron a la producción incluso actuando de extras o de dobles de las actrices.

“A las chicas, en general, les dan los peores horarios en las pistas, tienen que pagárselo todo, no cobran. Quisimos reflejar todo eso en la serie”, agregó Anglada.

La trama. Con trece capítulos en su primera temporada, Las del Hockey narra las peripecias de las siete integrantes y su entrenadora para que su club, el CP Minerva, no desaparezca aportando una mirada femenina, jovial y feminista al hockey y al deporte femenino “que muchas veces pasa desapercibido”, se redactó en algunas de las crónicas que elogian a esta serie.

La historia comienza cuando la dirigencia del Minerva le da prioridad al equipo masculino en detrimento de las chicas. Ante eso, la arquera Raquel Alcober más Emma Ricou, Berta Figuera, Lorena Sánchez, Flor Villamayor, Gina Riera y Laia Bakri deben superar los convencionalismos machistas –que, en pleno siglo XXI, aún existen- buscando a un nuevo entrenador ya que el anterior emigra en busca de mjores oportunidades, justo en los días de pretemporada.

Es ahí cuando entra en acción Anna Ricou, hermana mayor de Emma y quien ha vuelto a casa desde Lisboa, para tratarse una lesión en la rodilla, asumiendo la dirección del equipo comenzando el desarrollo de esta serie resumida por Netflix como “la familia y el amor son inseparables en la vida, y el estudio es muy importante, pero el hockey sobre patines es un sentimiento. Y ellas no pueden parar”.

Las del Hockey ya se proyecta, porque hay versiones que indican que tendrá una segunda temporada que se exhibiría en el segundo semestre de 2020.

A través de Netflix, ya se pueden conocer las historias del CP Minerva, dirigido por su entrenadora Anna Ricou.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20 septiembre, 2019 por en Noticias y etiquetada con , , , , , , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: