Binacionales: Hockey Chileno Sumó Dos Medallas

La Selección Metropolitana masculina, finalista en los Binacionales de San Juan. Arriba, de izq a der, Benjamín Valdivieso, Pablo Contreras y Benjamín Olivares. Abajo: Martín Castro, Diego García, Raimundo Campos, Carlos Paneque y Vicente Arancibia.

Al finalizar este viernes la competencia de hockey-patín en los XXII Juegos Binacionales de San Juan, los representativos nacionales traen el saldo de dos preseas: la Selección Metropolitana masculina alcanzó la medalla de plata, mientras que el representativo capitalino femenino ganó presea de bronce.

El detalle de lo que ha sucedido en esta última jornada, hasta el momento, a continuación.

Categoría femenina. El equipo de la Región Metropolitana se subió al podio tras vencer a Córdoba por 12-0. Integraron su plantel María Mc Lean, Lorena Hernández, Tamara Ramírez, Ruth Vicentela, Javiera Valdés, Marttina Venegas, Mariana Belmar y Valentina Díaz. DT: Rodolfo Oyola.

Valparaíso, mientras tanto, terminó en el quinto puesto al ganar 14-0 a Maule. El equipo porteño estuvo formado por Aryella Jorquera, Constanza Barra, Nicole Velásquez, Corina Fernández, Tiare Droguett, Javiera Esparza, Francisca Urbina y Jennifer Escalona. Todas dirigidas por la dupla técnica Mauricio San Martín-Jaime Becerra.

Por su parte, el cuadro maulino fue integrado por Millaray Fuentes, Martina Cuevas, Luciana Ramírez, María Escalona, Fernanda Jara, Mariana Bemas, Martina Pacheco, Florencia Jara y Rafaela Tapia. DT: Marcelo Mora

Finalmente, el equipo de O’ Higgins terminó en la séptima casilla. Sus representantes fueron Martina Calderón, Ailín Neira, Isadora Barrera, Constanza Bozo, Renata Sánchez, Sofía Pozo y Antonia Maldonado; dirigidas por Rodrigo Quintanilla y Fabián Vera.

Vania Cáceres (abajo, segunda de izq a der) con sus compañeras de San Juan. La chilena ganó medalla de oro en el hockey de los Binacionales.

Campeón de esta categoría fue San Juan, que venció en la final a Mendoza por 5-1. En el elenco ganador de la medalla de oro figura la chilena Vania Carolina Cáceres, quien defiende los colores de SEC y que en esta definición marcó tres goles.

Categoría masculina. En la final de esta categoría, la Metropolitana cayó 3-2 ante San Juan, anotando la medalla de plata. Su plantel lo formaron Benjamín Valdivieso, Pablo Contreras, Benjamín Olivares, Martín Castro, Diego García, Raimundo Campos, Carlos Paneque y Vicente Arancibia. Todos bajo la dirección técnica de la dupla Alonso Jiménez-Felipe Quintanilla.

Por la medalla de bronce, Mendoza venció 10-1 a Valparaíso. El equipo porteño estuvo formado por Felipe Gil, Lucas Flores, Diego Huerta, Jafet Pincheira, Keven Olivares, Andrés Gutiérrez, Branco Candia, Tomás Silva y Sebastián Martínez. DT: Diego Birentzwaig.

Maule, por su parte, culminó en el sexto puesto tras caer ante Córdoba por 11-4. Su plantel lo conformaron Dalton Alegría, Gonzalo Fuica, Daniel Bustos, Joaquín Labra, Bryan Almendras, Bryan Amigo, Miguel Villarroel y Tomás Venegas. DT: Juan Flores.

Finalmente, O’ Higgins ocupó el séptimo lugar con su equipo integrado por Fabián Portugueiz, Matías Salinas, Oscar Ubilla, Raúl Fernández, Alexis Parra, Luciano Cristi y Camilo Ávila. DT: Eder Sepúlveda.

El caso de San Luis. Llamó la atención el hecho que San Luis, una de las cuatro provincias trasandinas participantes en estos Binacionales, no presentara equipos de hockey en esta competencia. Incluso, se le ofreció la posibilidad de realizar un Combinado con jugadores de otras provincias pero los representantes puntanos, agradeciendo la opción, decidieron no participar en la disciplina.

De esta manera, en la competencia de damas sus respectivos partidos –para que el fixture no sufriera variaciones, y permitir que cada uno de las siete selecciones restantes jugaran los cinco partidos que consideraba, para cada una, el campeonato- fueron jugados por el club Barrio Rivadavia; y en varones, por Unión Estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *