Se Cumplen 40 Años del Título Sudamericano en Santos

Protagonizando uno de los capítulos épicos de la historia del hockey-patín chileno, la Selección Nacional obtuvo su cuarta corona continental en la ciudad brasileña de Santos en el certamen que se disputó entre el 15 y 17 de noviembre de 1979.

Fue el inicio de una etapa donde el representativo nacional estuvo a la par de las potencias mundiales de este deporte, posibilitando que apellidos como Tapia, Rodríguez, Salvatierra, Cabello, Muñoz, Pifferi, Miranda, Spadaro y tantos más quedaron indelebles en el disco duro de la historia de nuestro deporte.

Por eso, y en el estilo que lo caracteriza, Patines y Chuecas desempolva este hito para que las nuevas generaciones conozcan de aquel logro, que es el último título continental a nivel de selecciones masculinas; y quienes lo vivieron –los que estuvieron en cancha y los que crecieron admirando a todo ese grupo de deportistas- echen a correr la máquina del tiempo y rememorar esos días triunfales.

Así que no se diga más e ingrese a ese importante capítulo del derrotero hockístico nacional, pinchando en cada uno de los siguientes links.

Los Antecedentes del Proceso

La Previa del Viaje a Brasil

Paridad 3-3 con Brasil: Empate en el Filo

Victoria 1-0 sobre Argentina: El Triunfo Histórico

Chile, Campeón Sudamericano por Cuarta Vez

El Inicio de una Década Triunfal

El Plantel Campeón

La Difusión en la Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *