Protagonizando uno de los capítulos épicos de la historia del hockey-patín chileno, la Selección Nacional obtuvo su cuarta corona continental en la ciudad brasileña de Santos en el certamen que se disputó entre el 15 y 17 de noviembre de 1979.
Fue el inicio de una etapa donde el representativo nacional estuvo a la par de las potencias mundiales de este deporte, posibilitando que apellidos como Tapia, Rodríguez, Salvatierra, Cabello, Muñoz, Pifferi, Miranda, Spadaro y tantos más quedaron indelebles en el disco duro de la historia de nuestro deporte.
Por eso, y en el estilo que lo caracteriza, Patines y Chuecas desempolva este hito para que las nuevas generaciones conozcan de aquel logro, que es el último título continental a nivel de selecciones masculinas; y quienes lo vivieron –los que estuvieron en cancha y los que crecieron admirando a todo ese grupo de deportistas- echen a correr la máquina del tiempo y rememorar esos días triunfales.
Así que no se diga más e ingrese a ese importante capítulo del derrotero hockístico nacional, pinchando en cada uno de los siguientes links.
Paridad 3-3 con Brasil: Empate en el Filo
Victoria 1-0 sobre Argentina: El Triunfo Histórico
Chile, Campeón Sudamericano por Cuarta Vez
Que lindos recuerdos……buenas persona lindas exitosos ….tremenda admiración