PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Liga WSS: Resumen Semifinales Masculinas Partidos de Ida

Alvaro Osorio (derecha) apareció en el momento justo para que Thomas Bata se llevara el primer partido de la semifinal ante Universidad de Chile.

Con los triunfos de León Prado sobre Estudiantil San Miguel por 6-3, y de Thomas Bata a Universidad de Chile por 5-3 se diputaron, este viernes en el Techado Sagrado de calle Don Bosco, los encuentros de ida de las Semifinales masculinas del Clausura Liga WSS.

En el preliminar hubo un partido que pasaba de tenso a intenso, por el accionar de ambos equipos. Desde el inicio tanto León Prado como Estudiantil San Miguel se esmeraron por resolver pronto el tema, matizando estrategias como el remate de distancia de Nicolás Fernández, por parte de ESM, como las explosiones en velocidad de Gabriel Tudela, por los leonpradinos. Además, ambos elencos pasaban del esquema 1-3 al 2-2, indistintamente, para ir controlando al rival.

Más punzantes los de calle Pirámide, manejando los tiempos los marianistas, el trámite se mantuvo equilibrado hasta el doblete de Gabriel Tudela, en menos de un minuto –el primero, tocó sutilmente la bocha, ubicado en el segundo palo sin marca; en el segundo arrancó en velocidad sacándose la marca y colocándola ante la salida de Gastón Svriz- tras lo cual Estudiantil San Miguel se enredó, mientras León Prado se empoderó.

Los marianistas supieron aprovechar con sus piques los espacios que dejaban los sanmiguelinos, en sus afanes de apretar el marcador. Fueron en esos instantes donde León Prado sacó la ventaja en los guarismos que les permite llegar con ventaja a la revancha.

LEÓN PRADO 6-3 ESTUDIANTIL SAN MIGUEL

León Prado: Mathias Escudero; Camilo Illanes, Nicolás Flores; Gabriel Tudela y Alonso Jiménez –cinco inicial- Benjamín Olivares y Carlo Paneque (AS). DT: Rómulo Vargas

Estudiantil San Miguel: Gastón Svriz; Gonzalo Andrade, Nicolás Fernández; Felipe Vélez y Michael Marín –cinco inicial- Vicente Miranda, Manuel Olave, Javier Núñez, Manuel Drago y Nicolás Riaño (AS). DT: Juan Villarroel y Jorge Otiñano.

Goles: primer tiempo: 1-0, 4’10” Alonso Jiménez (LP); 1-1, 6’17” Nicolás Fernández (ESM), de penal; 2-1, 22’31” Franco llanes (LP). Segundo tiempo: 3-1, 9’05” Gabriel Tudela (LP); 4-1, 9’54” Gabriel Tudela (LP); 4-2, 12’59” Nicolás Fernández (ESM), de penal; 5-2, 16’48” Alonso Jiménez (LP); 5-3, 19’22” Felipe Vélez (ESM); 6-3, 24’59” Benjamín Olivares (LP)

Árbitros: Claudio Bórquez y Cristián Madariaga

Tarjeta azul: segundo tiempo: 12’51” Mathias Escudero (LP); 14’ 53” Nicolás Flores (LP) y Javier Núñez (ESM)

Cancha: León Prado

El cotejo de fondo fue más táctico, casi de juego de ajedrez donde tanto Thomas Bata como Universidad de Chile movían sus piezas controlando la pelota y con un ojo puesto en los movimientos del rival. Ante esos cerrados esquemas, las salidas d libreto ayudan a propiciar el equilibrio, como ocurrió con la apertura de la cuenta con el remate cruzado de Bastián Osorio.

Sin embargo, Universidad de Chile mostró argumentos como para haberse llevado algo más. Porque dejó la sensación de cuando aceleró sus movimientos, sobre todo en el segundo tiempo, Thomas Bata se vio complicado.

Pero fue ahí que, aparte de las mencionadas salidas de libreto, también pesan las individualidades. Específicamente, Alvaro Osorio quien aprovechó las ocasiones creadas en el último cuarto de cancha para que el Decano de Peñaflor llegue al partido de vuelta con tramos adelantados.

UNIVERSIDAD DE CHILE 3-5 THOMAS BATA

U. de Chile: Matías Henríquez; Ignacio Tello, Ricardo Cáceres; Camilo Illanes y Franco Ginés –cinco inicial- Diego Caro, César Velásquez y Luciano Tello (AS). DT: Franco Ginés

Thomas Bata: Diego Molina; Alex Osorio, Bastián Osorio; Benjamín Andrade y Alvaro Osorio –cinco inicial- Felipe Téllez, Andrés García y Tomás Alvarez (AS). DT: Mauricio Llera

Goles: primer tiempo: 0-1, 4’34” Bastián Osorio (TB); 1-1, 16’42” Franco Ginés (U); 1-2, 22’40” Felipe Téllez (TB). Segundo tiempo: 1-3, 15’44” Alvaro Osorio (TB); 2-3, 17’57” Camilo Illanes (U); 3-3, 18’35” Camilo Illanes (U); 3-4, 23’50” Alvaro Osorio (TB); 3-5, 24’33” Alvaro Osorio (TB);

Árbitros: Manuel Ríos y Javier Fernández

Cancha: León Prado

Los partidos de vuelta se jugarán este domingo, en el D12 de Peñaflor, a partir de las 16 horas con Estudiantil San Miguel vs. León Prado; para continuar con Thomas Bata vs. Universidad de Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 83 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: