PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Liga WSS Femenina: Sagu y Bata a la Final

Micaela Carrillo y Belén Guerrero aportaron con despliegue y marca en la clasificación de Sagu para la final. Fue, justamente, Belén Guerrero quien marcó el tiro libre definitivo.

Los conjuntos de La Reina y Peñaflor accedieron a la definición del Clausura de la Liga WSS, tras la jornada doble disputada este sábado en la cancha de Estudiantil San Miguel, ahí en calle Pirámide. Sagu dio cuenta de Universidad Católica en definición de tiros libres tras perder por 2-1, resultado que igualó la serie 6-6 considerando el partido de ida; y Thomas Bata se impuso 2-0 al conjunto anfitrión.

En el preliminar, lo de Sagu tuvo impronta épica. Porque, de partida, tuvo que soslayar la ausencia de tres de sus principales referentes, a saber Beatriz Gaete, Francisca Donoso y Valentina Fuentes. Y, durante el partido, aguantó de buena manera los embates ofensivos de las cruzadas -quienes lucieron su trasalado rápido de la bocha y sus explosivas salidas- sobre todo, en el primer tiempo donde hubo un lapso de casi 10 minutos donde hubo un constante bombardeo sobre Pauli Santibáñez, quien apeló a todos sus recursos para despejar la pelota desde su sector.

Porque, en grandes tramos el quinteto universitario dominó el encuentro liderado por Fernanda Muñoz. Sin embargo, de a poco las de La Reina se fueron afirmando en el rectángulo sanmiguelino, fortaleciendo su confianza tras el descuento gracias al disparo de distancia de Antonella Miglietta.

El 2-1 con que finalizó el tiempo reglamentario derivó al tiempo de alargue, toda vez que en el duelo de ida del jueves Sagu había triunfado por 5-4. Con igualdad en la diferencia de goles se apeló a los 10 minutos extras, donde en los últimos 2’ el cuadro agustino pudo haber finiquitado al quedar con una jugadora más por la tarjeta azul sobre Fernanda Muñoz. Pero incluso ahí, las dirigidas por Francisca Puertas mostraron argumentos al utilizar pases largos para ubicarse en el campo contrario y seguir complicando a Pauli Santibáñez.

Mas, la cuenta se mantuvo tal cual derivando en la definición a tres tiros libres por lado. La tensión se extendió luego que tras la serie no se concretó ningún servicio desde los 7.20 metros. Y fue en la tercera intentona del uno contra uno en que Belén Guerrero anotó, pavimentando la clasificación para la final.

UNIVERSIDAD CATÓLICA 2-1 (0-1 tt.ll.) SAGU

Universidad Católica: Mykaela Aparicio; Tamara Ramírez, Antonia Galaz; Fernanda Muñoz y Mariana Belmar –cinco inicial- Valeria García y María Jesús Mac Lean (AS). DT: Francisca Puertas

Sagu: Paulina Santibáñez; Antonella Miglietta, Josefina Olavarría; Belén Guerrero y Micaela Carrillo –cinco inicial- Macarena González y Paula Carrillo. DT: Juanjo Ginés

Goles: primer tiempo: 1-0, 14’10” Tamara Ramírez (UC). Segundo tiempo: 2-0, 5’24” Fernanda Muñoz (UC); 2-1, 7’52” Antonella Miglietta (Sagu)

Definición tiro libres: Por Universidad Católica fallaron Valeria García (2), Fernanda Muñoz, Tamara Ramírez, Mariana Belmar y Antomia Galaz. Por Sagu marcó Belén Guerrero, erraron Micaela Carrillo, Paula Carrillo, Belén Guerrero y Josefina Olavarría (2).

Árbitros: Claudio Bórquez y Javier Fernández

Tarjeta azul: segundo tiempo alargue: 2’41” Fernanda Muñoz (UC)

Cancha: Pirámide

En el encuentro de fondo, nuevamente el juego de conjunto de Thomas Bata terminó por imponerse sobre Estudiantil San Miguel, que no pudo concretar sus opciones de gol ya que Gigliola Berloffa resguardó muy bien su zona administrando los tiempos, apoyando en las coberturas y saliendo siempre con el pase acertado. Y cuando la trimundialista fue superada, Macarena Valenzuela supo clausurar su cabaña.

Las peñaflorinas fueron machacando de a poco la testera de las Chicas Doradas, gracias a la constante movilidad de sus jugadoras sobre todo de Florencia Llera, Javiera Ignamarca y Martina Venegas quienes con sus triangulaciones, diagonales y remates a puerta le llevaron trabajo a Vanessa Jamett.

Al otro lado, las constantes idas y vueltas, sobre todo de Ayleen Garrido y Javiera Cáceres –desplazamientos que servían también para sacarse el pressing rival- originaron los afanes ofensivos de las sanmiguelinas, pero que siempre se toparon con el expresado orden defensivo de las batinas.

Con mayor resto físico, Thomas Bata logró en los últimos tramos del cotejo formalizar en el marcador las ocasiones creadas, porque siempre hubo alguna de sus jugadoras merodeando el sector rival ya fuera para pivotear o para marcar como sucedió, finalmente, con Martina Venegas que siempre llegaba con intención al último cuarto de cancha; o Celeste Llera, quien fue ubicada como atacante en punta en los últimos tramos del pleito.

ESTUDIANTIL SAN MIGUEL 0-2 THOMAS BATA

Estudiantil San Miguel: Vanessa Jamett; Ayleen Garrido, Javiera Cáceres; Josefina Faure e Isidora Valdivia –cinco inicial- Alexa Tapia, Brenda Lucero y Juliana Bassi. DT: Michael Marín

Thomas Bata: Macarena Valenzuela; Gigliola Berloffa, Celeste Llera; Florencia Llera y Javiera Ignamarca –cinco inicial- Martina Venegas, Miranda Iturriaga, María José Andrade y Constanza Baeza (AS). DT: Mauricio Llera

Goles: segundo tiempo: 0-1, 16’39” Martina Venegas (TB); 0-2, 18’52” Celeste Llera (TB)

Árbitros: Manuel Ríos y Claudio Bórquez

Cancha: Pirámide

En consecuencia, Sagu y Thomas Bata definirán el título del Clausura en la categoría femenina el próximo viernes 27 y sábado 28 en la cancha Las Marcianitas del Estadio Nacional, en horario a definir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 83 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: