PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Final Liga WSS Femenina: Sagu Sumó Su Novena Estrella

Beatriz Gaete nuevamente fue la manija del Sagu, reafirmando con este título ser el símbolo de San Agustín.

Confirmando lo que había lucido en la primera final, jugada el sábado en la cancha de Universidad Católica, el representativo de La Reina venció este domingo por 3-2 a Thomas Bata coronándose campeón del Clausura de la Liga WSS. De paso, el elenco agustino agregó su novena corona en la principal categoría del hockey femenino nacional

Fue un partido donde el equipo liderado por Beatriz Gaete dominó desde el inicio, erosionando con su juego de conjunto la testera batina, sobre la base de buscar la triangulación o el centro desde las puntas matizado con velocidad. Además, las jugadoras del Sagu manejaron otra vez los tiempos, sabiendo que Thomas Bata debía acelerar para intentar buscar el gol que equilibraría el marcador global.

Esa profundidad que mostraron las jugadoras de San Agustín obligó a la portera peñaflorina Macarena Valenzuela a lucir el máximo de sus habilidades para cuidar su cabaña ante cinco iniciales llegadas agustinas con real intención de marcar.

Sin embargo, las anotaciones de Valentina Fuentes y Micaela Carrillo determinaron que las batinas tuvieran que cambiar su disposición para intentar balancear el marcador global y forzar la posibilidad del tiempo de alargue.

Eso se reflejó en el segundo tiempo donde, lideradas por Florencia Llera, las batinas apretaron en el sector rival complicando a su antagonista. Y eso se acrecentó tras el descuento del Decano de Peñaflor, tras lo cual Sagu se desorientó acusando el golpe. Mientras Thomas Bata pareció revivir, Sagu estaba groggy.

De hecho, le costó a San Agustín retomar el control del juego. Pero cuando logró volver a marcar las fluctuaciones del cotejo, en función de la manija de Beatriz Gaete, el posterior campeón aumentó el marcador gracias a la acción de Valentina Fuentes que concretó, justamente, Betty Gaete, el símbolo de este equipo.

El descuento, al filo del pleito, de Martina Venegas, una de las figuras emergentes del hockey femenino chileno, fue premio para el empeño demostrado por Thomas Bata.

En consecuencia, Sagu sumó su novena estrella en la categoría femenina. Con el dato no menor de que en esas nueve coronas han formado parte Pauli Santibáñez, Francisca Donoso y Beatriz Gaete quienes hoy constituyen la columna vertebral de este conjunto.

La celebración del Sagu en pleno. Desde su primera corona en 2012 ya son nueve las estrellas que muestran los pabellones agustinos.

THOMAS BATA 2-3 SAGU

Thomas Bata: Macarena Valenzuela; Gigliola Berloffa, Celeste Llera; Florencia Llera y Javiera Ignamarca –cinco inicial- Martina Venegas, Miranda Iturriaga, María José Andrade y Constanza Baeza (AS). DT: Mauricio Llera

Sagu: Paulina Santibáñez; Antonella Miglietta, Beatriz Gaete; Belén Guerrero y Francisca Donoso –cinco inicial- Macarena González, Paula Carrillo, Micaela Carrillo, Valentina Fuentes y Yanara Figueroa (AS). DT: Juanjo Ginés

Goles: primer tiempo: 0-1, 11’17” Valentina Fuentes (Sagu); 0-2, 15’14” Micaela Carrillo (Sagu). Segundo tiempo: 1-2, 13’01” Florencia Llera (TB); 1-3, 18’36” Beatriz Gaete (Sagu); 2-3, 19’49” Martina Venegas (TB)
Árbitros; Manuel Ríos y Javier Fernández

Cancha: Las Marcianitas del Estadio Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 83 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: