PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Liga WSS y Torneo Nacional: Confirmado Su Inicio

Usach, tras algunas temporadas en la Liga Escolar, vuelve a la competencia federada.

Con la participación de 15 clubes, el próximo fin de semana del 13 al 15 de marzo se iniciará la 71″ temporada del hockey-patín federado chileno. Fecha ratificada este lunes por la reunión efectuada por la Comisión Reguladora junto a los delegados de cada una de las instituciones participantes.

Entre las novedades para este año, Barcelona de Lonquén cambió su nombre a Barcelona San Andrés por su alianza con el colegio San Andrés de Calera de Tango, donde oficiará de local; Sagu, tras algunas semanas de inquietud donde incluso se habló de receso, ratificó su participación donde jugará como local, en las primeras fechas de la cita, en las canchas de Estudiantil San Miguel y León Prado; Usach, tras algunas temporadas en el hockey escolar vuelve al escenario federado; y HC San Jorge, luego de cuatro años de proceso, debutará en la máxima escena competitiva.

Liga WSS. La Liga WSS -o Liga de Honor- comenzará el viernes 13, tanto en damas como en varones, con los siguientes pleitos: Llano Subercaseaux vs. Estudiantil San Miguel, Red Star/ Universidad de Chile vs. Universidad Católica, León Prado vs. Sagu y Patin Vilanova vs. Thomas Bata.

Para este año se tiene considerado en este estamento un Apertura y Clausura, cada uno con 14 fechas más sus respectivas Finales de los Cuatro -play offs-.

Sagu vs. HC San Jorge, en el pasado Torneo Sagu disputado en enero. Mientras los de La Reina ratificaron su participación, los Dragones Rojos debutarán en la escena federada. (crédito foto: Javier Gálvez)

Torneo Nacional. Paralelamente, el sábado 14 y domingo 15 será el turno del Torneo Nacional -conocido como Liga Regular- con los enfrentamientos Usach vs. HC San Jorge, Llano Subercaseaux vs. Rhinos PAC, Universidad Católica vs. Barcelona San Andrés, Patin Vilanova vs. León Prado, Universidad de Chile vs. Red Star, Thomas Bata vs. Kellun/ Camuvi y Estudiantil San Miguel vs. Sagu.

Las categorías que darán forma al certamen serán las mixtas Sub 9, Sub 10 y Sub 11; las femeninas Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Adulta; y las masculinas Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 19, Sub 23 y Adulta.

Su sistema de campeonato será de un Todos Contra Todos, en dos ruedas, tras los cuales se jugarán play offs- con los mejores clasificados.

Mini Hockey. También se jugará el certamen del Mini Hockey, reservado para deportistas hasta 7 años de edad en partidos donde la cancha será dividida en dos o tres sectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 83 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: