Coronavirus: Alemania e Italia Continúan En Espera

Comparte esta crónica

Continuando con la divulgación de cómo la pandemia ha afectado el desarrollo del hockey en todo el orbe, este miércoles se confirmó en Alemania que sus competencias están suspendidas, inicialmente, hasta el 30 de abril próximo de acuerdo a lo dictaminado por el correspondiente Decreto de Estado. Mientras tanto, en Italia se estableció el fin definitivo de la temporada.

En lo que concierne a lo que está sucediendo en los lares alemanes, si los plazos iniciales se cumplen se reiniciará la disputa de la Bundesliga en su fase de campeonato, en la que restan dos fechas teniendo como líder al SK Germania Herrigen. Tras ello, se jugarán los play offs para determinar al campeón de la temporada… si la coyuntura sanitaria lo permite, se reitera.

Mientras tanto, los hockistas teutones han contado desde principios de esta semana con entrenamientos en línea, que incluyen más de 100 ejercicios con y sin patines para realizar en casa, hasta nuevo aviso.

Situación itálica. En la península, a su vez, la Federación Italiana de Sports Roller prorrogó la suspensión de todas sus actividades sobre patines hasta el próximo 3 de mayo. A través de su página web, la FISR informó que “sigue la evolución de los eventos con la máxima atención y mantendrá a sus miembros constantemente actualizados, comunicando rápidamente cualquier noticia relacionada con las actividades federales y la emergencia” que afecta en estos momentos.

Vale recordar que en la Serie A1 restaban cuatro fechas para el final de la Fase de Liga, teniendo como líder al Amatori Lodi escoltado por el Forte Marmi y Valdagno; mientras que para la Final de los Ocho de la Copa Italia estaban clasificados Lodi, Viareggio, Forte Marmi, Breganze, Scandiano, Trissino, Sarzana y Valdagno.

La pandemia del Coronavirus se hizo pública en el hockey italiano cuando mediante un comunicado oficial, emitido el pasado 3 de marzo, el club Trissino reconoció que uno de los jugadores de su Primer Equipo había dado positivo en los chequeos médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *