PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Coronavirus: El Caso del Hockey Suizo

Se informó en esta plataforma, hace algunos días, que por acción de la pandemia que afecta al orbe mientras las competencias de España, Portugal, Italia y Francia estaban aplazadas, de forma inicial, hasta abril, en Suiza sus dirigentes fueron más drásticos al dar por terminada la temporada.

Al momento de dicha determinación en los lares helvéticos sólo restaban dos jornadas para el final del campeonato, con el Géneve RHC como exclusivo líder con 40 puntos y virtual campeón, ya que le había sacado nueve unidades a su más inmediato escolta, el RHC Diessbach.

Pero, de acuerdo a la información difundida por el sitio especializado portugués hoqueipt.com, la Federación Suiza declaró nula la temporada 2019/20 lo que conlleva a que no habrá campeón ni tampoco ascenso ni descenso de categoría.

También quedó sin reconocimiento lo anotado en la Copa Suiza, donde el Géneve RHC, RHC Diessbach, HC Montreux y SC Thunerstern –que iba de puntero en la Liga Nacional B, la Segunda División de la competencia suiza- estaban clasificados para la Final Four.

Y más, los representantes para las próximas versiones de las competencias europeas –Euroliga y Copa WSE- serán los mismos que jugaron en la edición de la presente temporada. Vale decir, el RC Biasca en la Liga Europea, donde había perdido los cinco partidos que ha disputado en la Fase de Grupos; y el RHC Diessbach, Genève RHC, HC Montreux, RHC Wimmis y RSC Uttigen en la competencia copera.

Por resumirlo de algún modo, en las estadísticas suizas se pasa de la temporada 2018/19 a la 2020/21 sin intermediario. Como si el certamen 2019/20 hubiera sido una temporada fantasma. ¿Por culpa de qué? Del coronavirus.  (fuente noticia: hoqueipt.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25 marzo, 2020 por en Noticias Internacionales y etiquetada con , , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 84 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: