Felipe Castro: “No Podemos Dejar de Entrenar”

Entre los ejercicios físicos y alguna partida en el Play-Station se desarrolla la cuarentena del seleccionado nacional en la ciudad de Quevert, ubicada en la Bretaña francesa, hacia el norte del país galo y en donde el popular Pipe juega hace dos temporadas en el equipo local que, antes de la para obligada por la pandemia del coronavirus, se ubicaba en el tercer puesto de la N1 Elite.

“Sólo salimos para hacer las compras. En todo caso, por aquí la gente hace caso a las recomendaciones de utilizar la mascarilla y guantes, lo que ha evitado que el virus haya llegado fuerte por acá” señaló a través del video telefónico en su conversación de este jueves con el programa Hablemos de Hockey de Patín TV.

Sobre lo que ha sido esta temporada con el HC Quevert, con el que logró el título de Liga el año pasado, Felipe Castro comentó que “veníamos con un equipo parecido al de la temporada anterior, sólo con dos cambios. Así que veníamos con rodaje, pero nos costó mucho empezar, fuimos irregulares y perdimos partidos que no debimos haberlos perdido. Un tercer puesto en la tabla no es malo, pero para los objetivos que nos habíamos trazado al inicio del campeonato no es bueno”.

Sin embargo, “hablamos de frente, aclaramos todo y el equipo comenzó a rendir mejor ya que el deseo era clasificar, otra vez, a la Liga de Campeones. Pero con esta pausa no sabemos qué sucederá con la Liga, si se reiniciará o si habrá un play off con los cuatro mejores, no sé”.

Con relación a su rendimiento personal, el mundialista chileno expresó que “este año comencé un poco cansado, ya que la temporada pasada tras la Liga tuve los trabajos en la Selección para luego jugar el Mundial en Barcelona. Así que tuve sólo un mes de descanso. Físicamente, no estaba bien y tuve un par de lesiones pero ya había recuperado mi nivel cuando llegó todo esto, que está fuera de nuestras manos”.

En un plano más doméstico, recalcó que está constantemente realizando ejercicios, porque “no podemos dejar de hacer deporte ya que esto se puede resolver de una semana para la otra y volvamos pronto a jugar. Además, Marc Figa (también seleccionado nacional de hockey), quien es preparador físico me envía rutinas para realizar”. Justamente, el jugador del Palafrugell de la OK Liga es uno con los que constantemente Felipe Castro mantiene contacto. “También con el Chino (Benjamín Puentes), Nico Carmona y Armando Quintanilla (ambos en Portugal)”, agregó.

Sobre su futuro, expresó su deseo de que durante la temporada de verano en Europa, vale decir a mitad de año, pueda cumplir el deseo de “jugar un par de partidos en la Liga Regular en Universidad Católica. Ya lo tengo conversado con mis amigos con los que he compartido desde niño, vale decir Raúl (Valenzuela), Nacho (Ignacio Aravena), Maxi (lucio Armijo) y el Muñeco (Diego Rojas)”, concluyó.

La conversación de Felipe Castro con Patín TV, en el siguiente video.

Hablemos de hockey modo cuarentena Felipe Castro

#quedateencasa

Publicado por Patín TV en Jueves, 9 de abril de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *