Una muy buena noticia para nuestra actividad se conoció en las últimas horas, ya que la Comisión Reguladora de Hockey-Patín está ya planificando lo que sería el regreso a las canchas. De acuerdo a las proyecciones, esto se produciría en el último trimestre de este año siempre y cuando las autoridades sanitarias lo autoricen, cumpliendo por supuesto los protocolos que se asignarán a la práctica deportiva.
Con ese permiso, primero se fomentará un período de entrenamientos para que las y los hockistas de las diferentes categorías en los clubes que integran la Liga Nacional comiencen a ponerse a punto, ya que se apuntará a descomprimir a un período de más de ocho meses sin trabajos en pista. Este aspecto es muy importante cumplir, toda vez que se apuntará a evitar lesiones musculares que se podrían producir por el no tránsito pausado que deberá darse desde el resguardo hogareño por la cuarentena hacia la cancha.
Cumplidas esas semanas de preparación, los formatos de campeonatos y protocolos que la Comisión Reguladora está preparando serán analizados por el mencionado estamento junto a los delegados de los clubes, para jugar una serie de partidos que se podría extender entre noviembre venidero y parte de enero del 2021.
De esta manera, y esperando que a esa altura, incluso, ya se cuente con una vacuna contra el Covid-19, comenzar en marzo próximo con el formato de campeonato que se había establecido para este año.