¿Cómo Debiera Ser El Desconfinamiento del Hockey-Patín?

Número restringido de deportistas y entrenadores en cancha considerará el retorno del hockey tras el desconfinamiento.

La oficialización, este martes, por parte del Ministerio del Deporte de los protocolos para el reinicio de las prácticas deportivas desde que se declaró el primer caso de Coronavirus en nuestro país, en marzo pasado, comienza a vislumbrar lo que sería el retorno del hockey a las canchas.

Claro que para que ello se pueda concretar se debe esperar la autorización del Ministerio de Salud, que ya ha manifestado que en lo referido al deporte se deberán cumplir todos los protocolos, de forma rigurosa. No en vano, ya le cerró la puerta a la Confederación Sudamericana de Fútbol de jugar partido por la Copa Libertadores en canchas nacionales proponiendo unas Burbujas Sanitarias de 72 horas para los clubes extranjeros. Ante eso, el Ministro Enrique París fue claro: “La Cuarentena para quienes lleguen al país es de 14 días, no de 72 horas”.

Con ese atenuante, el regreso de los patines y chuecas se debiera comenzar a concretar cuando las comunas que vayan bajando los índices de contagio -incluyendo, por supuesto, a aquellas donde se practica la disciplina- pasen a la llamada Fase 3 del Desconfinamiento. La llamada Etapa de Preparación.

Contando con ese escenario, se deberá considerar también las respectivas autorizaciones ya que la mayoría de las canchas donde se juega hockey es de propiedad municipal.

De esta manera, el Mindep dio a conocer una serie de protocolos a cumplir por diversos deportes en su etapa de regreso tras el desconfinamiento. Tomando dichos instructivos, se puede realizar una adaptación para la disciplina del hockey-patín cumpliendo los llamados Protocolos Operacionales, Recomendaciones para los Clubes, Datos Logísticos y Cómo Debieran Ser Los Primeros Entrenamientos.

Además de lo anteriormente expuesto, se puede combinar con lo que ya se está cumpliendo en Argentina –en San Juan retomaron las actividades la semana pasada- y en Europa –donde ya están preparándose para lo que será la venidera temporada 2020/21-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *