Un total de 53 clubes se inscribieron para la disputa de alguno de los tres torneos europeos fijados para la venidera temporada 2020/21 – Euroliga, Euroliga Femenina y Copa WSE-, luego que se cerrara el plazo correspondiente el pasado domingo 10 de agosto.
Euroliga Femenina. Cinco españoles, cuatro franceses, tres portugueses y dos alemanes completan los 14 cuadros que se anotaron en el campeonato femenil. Lo positivo es que son seis elencos más que en la temporada anterior.
De acuerdo al sistema de competición establecido para esta temporada, habría una Eliminatoria de ocho llaves, de las cuales los clasificados formarán dos grupos de cuatro. Por ello, habrá que esperar si se ratifican estos 14 –donde dos cabezas de serie asegurarían su paso a la etapa de cuadrangulares, dejando seis llaves en la mencionada Eliminatoria previa para determinar a los otros seis- o si se agregan dos clubes más para completar la cuota de 16.
Euroliga. Cuatro españoles, cuatro portugueses, dos franceses más un italiano, un suizo y un alemán componen los trece anotados en el principal certamen del Viejo Mundo.
Por ende, y para completar la cuota de 16 que amerita el sistema de competición, el Comité Europeo solicitará a tres elencos inscritos en la Copa WSE pasar a este estamento. Lo anterior, tomando en consideración la prioridad en las cuotas asignadas para estos efectos donde el orden correlativo muestra a Italia, Suiza, Francia y Alemania.
Copa WSE. Cinco españoles, cinco suizos, cuatro portugueses, cuatro franceses, tres alemanes, dos austríacos, dos italianos y un inglés totalizan los 26 inscritos en este certamen. De mantenerse el esquema inicial, que consideraba 32 elencos para eliminarse sucesivamente, bajo el formato de copa hasta llegar a la Final de los Cuatro, debieran armarse 13 llaves.
Ahora bien, deberá esperarse la ratificación de la competencia donde en una Primera Ronda se podrían armar diez llaves, cuyos clasificados se unirían a seis pre-clasificados en la etapa de Octavos de Final para completar los 16 que seguirían en competencia.