OK Liga 2020/21: Altas y Bajas en Femenino y Masculino

Adriana Gutiérrez retorna a España, para volver a vestir la camiseta del Cerdanyola.

Continuando sus respectivos trabajos, cumpliendo con los correspondientes protocolos, los clubes que conformarán la temporada de la OK Liga –tanto en damas como en varones- se encuentran en la etapa de reforzamiento de sus respectivos planteles. Etapa que se ha caracterizado por, en un gran porcentaje, el regreso de referentes que permite avizorar que la competencia hispana lucirá más peso específico en cada plantilla.

En la competencia femenina, el Cerdanyola anunció el retorno de la argentina Adriana Gutiérrez, tras una temporada en el Sporting de Lisboa, que ya había vestido la camiseta verde sardañolense hace una década.

Quien también retorna a la competencia hispana es Marta Piquero, quien tras alinear en el SL Benfica volverá a lucir la camiseta del Telecable Gijón.

En lo que concierne a otras representantes del hockey sudamericano, la chilena Sofía Reyes emigra de Asturias hasta Cataluña ya que tras su debut en el Cuencas Mineras en el venidero campeonato formará en el Bigues i Riells; mientras que la colombiana Sofía Ramíez también se traslada hasta los lares catalanes al pasar desde Gijón al Sferic Terrasa.

Jordi Adroher cambió la roja del SL Benfica por la verde del Deportivo Liceo.

Con relación a los varones, el multicampeón Raúl Marín tras su estancia de dos temporadas en el Sporting de Lisboa –con el que se adjudicó la Euroliga en 2018/19- vuelve al Reus, donde ya alineó en dos lapsos, 2010-2013 y 2015-2018. Allí se topará con el chileno Felipe Castro, quien arribó hasta el conjunto rojinegro desde el HC Quevert.

En la tienda reusense también será considerado, tal como en la pasada temporada, el también nacional Diego Rojas; mientras que Marc Figa fue ratificado en el CH Palafrugell, donde ha lucido la jineta de capitán.

Otro que cruzará la frontera, pero desde el Oeste, será Jordi Adroher, ya que luego de sus cinco temporadas en el SL Benfica, es el nuevo refuerzo del Deportivo Liceo en lo que ha sido considerado como la contratación bombástica de este período previo al inicio del campeonato el próximo 26 de septiembre.

En tanto, el Barcelona sumó a su plantilla al ex canterano Sergi Llorca, quien en la temporada pasada formó en el Lleida. Paralelamente, emigran de la tienda blaugrana el portero Xano Edo, al CP Calafell; y Marc González, que alineará en el CH Lloret.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *