
El hockey español aumentará su rating este fin de semana con el inicio de las competencias del segundo eslabón del hockey femenil hispano y el tercer estamento en la categoría masculina.
La debutante OK Liga Plata Femenina tiene reservada dos cupos para ascender a la categoría superior –un tercer boleto está reservado para un conjunto catalán-. Serán siete elencos los que jugarán en dos ruedas para definir al campeón y subcampeón de la temporada.
Considerando la situación de los dos representativos madrileños y del HC Borbolla, el Deportivo Liceo –que fichó a la capitana de la Selección Chilena, Beatriz Gaete- aparece como el gran favorito para llevarse uno de los dos pasajes a la categoría principal.
En tanto, la OK Liga Bronce se jugará en dos grupos –Norte y Sur- de ocho clubes cada uno, los que jugarán en dos ruedas todos contra todos. Los campeones de cada zona ascenderán a la Ok Liga Plata, mientras que los respectivos subcampeones jugarán entre sí una llave eliminatoria, en partidos de ida y vuelta, cuyo ganador también ascenderá de categoría.
En el Grupo Norte el predominio, a priori, aparece a favor de los equipos asturianos y gallegos. La cuota la completan los clasificados de la Liga Norte –RC Josaleta, UD Urdaneta y UDC Rochapea-.
En el caso del Compañía de María sus posibilidades de ascender pasan porque su equipo A termine descendiendo desde la OK Liga Plata –en estos momentos, ocupa el último puesto de la tabla en dicha competición-.
Por el lado asturiano, Telecable de Gijón y Oviedo Roller aparecen como potenciales favoritos para llevarse los cupos de ascenso.

En el Grupo Sur los que son considerados con mayor rating para subir son el Raspeig y el madrileño Alameda de Osuna. El Alcobendas depende de que su equipo A pueda subir a la OK Liga –en estos momentos, está segundo a seis puntos del líder, PAS Alcoi-.