Porto Logró Detener a Un Irreverente Noia

Gonzalo Alves nuevamente lideró el triunfo del Porto. Los Dragones ya piensan en la Final de los Cuatro de la Euroliga. (crédito foto: facebook Porto on tour)

En un partido que mostró mucha intensidad, con un primer tiempo donde el conjunto de San Sadurní sorprendió y una segunda etapa en la que los portugueses reafirmaron todos sus atributos hockísticos, se inició en Mealhada la disputa de la Primera Fase de la Euroliga 2020/21.

A pesar de ganar 7-4, Porto tuvo que ir desde atrás para llevarse la victoria. Porque sorprendió el elenco catalán con el despliegue que intentó imponer en la pista, sobre todo por los carriles externos con la velocidad de Roc Pujadas y Pol Manrubia. El 2-0 con el que logró estar arriba en el marcador, hay que decirlo, asombró a propios y contrarios por el linaje del rival que tenían al frente.

Linaje que recordó el Porto a tiempo para comenzar a hacer su juego y, de paso, bajarle las ganas a su impetuoso antagonista. Tras irse al descanso con un estrecho 2-3, los Dragones –tal como es su costumbre- terminaron por imponer sus términos en la segunda etapa.

Manteniendo un atacante interior en el área rival más la rotación rápida y larga de la bocha, los lusitanos comenzaron a sacar ventajas en el marcador. Sobre todo, aprovechando todas las instancia creadas –habilitaciones desde las puntas, disparos de media distancia, pases rápidos en el área propiamente tal, tiros libres y penales- para terminar de vulnerar la potería de Xus Fernández.

Ante semejante presión, el Noia comenzó a mostrar poco resto físico y, a ratos, desorientación tratando de dar vuelta a su suerte con alguna salida en contragolpe o ataque por las puntas, que tan buenos resultados –ya lo esbozamos- le dieron en los primeros tramos del pleito. Sin embargo, los dirigidos de Guillem Cabestany, avalados por los números, manejaron los tiempos en los últimos instantes para abrochar los tres puntos a favor en el debut.

Primer correspondiente al Grupo A del certamen, mientras el Porto espera tranquilo asegurar su clasificación a la Final de los Cuatro de mayo, el Noia se jugará toda su opción este sábado cuando se mida con el Barcelos, a partir de –horario confirmado- las 12 horas portuguesa, 7 de la mañana hora de Chile.

FC PORTO 7-4 CE NOIA

FC PORTO: Xavi Malián; José Costa, Xavi Barroso; Reinaldo García y Gonzalo Alves –cinco inicial- Carlo di Benedetto, Giulio Cocco, Ezequiel Mena y Daniel Oliveira. DT: Guillem Cabestany

CE NOIA: Xus Fernández; Jordi Ferrer, xavi Costa, Pol Manrubia y Roc Pujadas –cinco inicial- Marti Zapater y Adriá Ballart. DT: Ferrán López.

Goles: Primer tiempo: 0-1, 4’53” Roc Pujadas (Noia); 0-2, 12’31” Xavi Costa (Noia), de penal; 1-2, 12’38”, Xavi Barroso (Por); 2-2, 14’56” Carlo di Benedetto (Por); 2-3, Pol Manrubia (Por). Segundo tiempo: 2-4, 4’59” Pol Manrubia (Noia); 3-4, 5’43” Gonzalo Alves (Por); 4-4, 7’05” Ezequiel Mena (Por); 5-4, 7’17” Xavi Barroso (Por); 6-4, 15’53” Carlo di Benedetto (Por), 7-4, 22’09” Gonzalo Alves (por), de tiro libre.

Árbitros: Rubén Fernández (España) y Rui Torres (Portugal)

Cancha: Pavilhao Municipal do Luso, Mealhada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *