Sporting Sacó Ventajas; Reus Deberá Jugársela Toda

Sporting fue más certero en el arco rival cuando se le presentaron las ocasiones. (crédito foto: facebook World Skate Europe)

En el segundo partido de la Euroliga 2020/21, el representativo de los Leones albiverdes dio cuenta este viernes de los reusenses, en el inicio del Grupo B del certamen. Cotejo de trámite con espacios cerrados de ambos quintetos luciendo disposición 2-2. Sin embargo, mientras los lusitanos mostraban un Cuadrado más compacto, las líneas de los hispanos estaban más separadas toda vez que mientras sus dos atacantes se perfilaban en el área rival, sus dos defensores se mantenían en la línea media para garantizar el equilibrio del esquema.

El quiebre para sorprender, por parte del Reus, pasaba por las incursiones de Alex Rodríguez por las barandas para rematar cruzado o hacer el amague para intentar la personal. Sporting, a su vez, buscó principalmente con la rotación larga en la zona media buscando los resquicios para encontrar al hombre en punta que enviaron al sector contrario.

Las diferencias comenzaron a manifestarse cuando los lusitanos comenzaron a tocar en el último cuarto de la cancha, lo que desordenó a la zaga rojinegra. Fue así que el elenco portugués se puso arriba en el marcador 2-0.

Con esos números Reus intentó ser más frontal, no tan anunciado por las barandas, pero siempre encontró los espacios cerrados. Sólo el penal que concretó Alex Rodríguez puso en carrera otra vez a los catalanes.

Ante eso, los Leones adelantaron sus líneas para intentar cortar los circuitos que estaban armando sus rivales. Y el tema les dio resultados, porque una veloz contra posibilitó el tiro libre que Ferrán Font inscribió como el 3-1 parcial.

El dominio portugués continuó en el segundo tiempo, apelando a la marcación alta y abriendo el Cuadrado para evitar las incursiones antagonistas por las barandas. Pero también entró a tallar el tema de las faltas ya que el tablero mostraba 9-9. Mientras Alex Rodríguez aprovechó la sanción de la décima para estrechar el marcador, Ferrán Font no pudo repetir.

A partir de ese momento se anotaron los minutos más estrechos del pleito, toda vez que se podía definir el trámite con la concreción de faltas penales o servicios libres. Sin embargo, responsables de que todo se mantuviera tal cual fueron los dos porteros –Ángelo Girao y Candid Ballart-. Sobre todo, el arquero de Sporting que lució todo su repertorio de movimientos para conjurar los intentos del Reus, sobre todo remates cruzados y de media distancia que superaban la defensa de tres hombres que oponía el elenco luso.

Las diferencias comenzaron a formalizarse con las veloces contras del Sporting. Pieza clave en esos instantes fue Nolo Romero, porque en la primera fue su pique y posterior habilitación el que posibilitó el 4-2 anotado por Telmo Pinto. Y después, menos de un minuto después, el argentino concretó mediante un disparo desde el punto de los 7,40 metros.

Los últimos tramos del partido apreció a un Reus intentando, sobre todo, con patriadas personales para maquillar un tanto el marcador final –pensando en la diferencia de goles cuando se determine al mejor segundo-, mientras que Sporting bajó las revoluciones y se dedicó a administrar la bocha para quemar segundos.

En consecuencia, con este primer partido del Grupo B finiquitado Reus Deportiu se jugará su opción este sábado, a partir de las 15 horas de Portugal -10 horas de Chile- ante el UD Oliveirense.

SPORTING CP 5-3 REUS DEPORTIU

SPORTING CP: Ángelo Girao; Ferrán Font, Matías Platero; Gonzalo Romero y Toni Pérez –cinco inicial- Alessandro Verona, Joao Souto, Telmo Pinto y Pedro Gil. DT: Paulo Freitas

REUS DEPORTIU: Candid Ballart; Joan Salvat, Romá Bancells; Marc Juliá y Alex Rodríguez –cinco inicial- Pablo Nájera, Felipe Castro y Ferrán Giménez. DT: Jordi García

Goles: Primer tiempo: 1-0, 9’09” Toni Pérez (Sp); 2-0, 15’04” Joao Souto (Sp); 2-1, 18’06” Alex Rodríguez (Reus); 3-1, 22’16” Ferrán Font (Sp). Segundo tiempo: 4-2, 19’38” Telmo Pinto (Sp); 5-2, 14’20” Gonzalo Romero (Sp), de tiro libre; 5-3, 23’07” Pablo Nájera (Reus).

Árbitros: Miguel Guilherme (Portugal) y Miguel Díaz (España)

Tarjetas azules: Primer tiempo: 8’21” Joan Salvat (Reus). Segundo tiempo: 14’15” Ferrán Giménez (Reus)

Cancha: Pavilhao Municipal do Luso, Mealhada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *