Que Barcelona y Deportivo Liceo Empaten Es Un Clásico

Catalanes y gallegos repartieron puntos en su debut en la Euroliga. Este sábado se les une Benfica en el Grupo de la Muerte. (crédito foto: fcbarcelona.es)

Tal como se presumía, el pleito entre blaugranas y liceístas, que cerró la primera jornada de la Euroliga en Mealhada, fue un verdadero juego estratégico donde el resultado final sólo se construyó sobre la base de detalles.

Porque, de partida, son los dos mejores elencos de la OK Liga que se conocen demasiado. Además, como previa, cada uno registraba un triunfo en la presente temporada del campeonato español.

Todas las anticipaciones habidas y por haber se cumplieron, donde cada quinteto no pudo vulnerar al antagonista, por un lado, porque supieron cerrar los espacios con sus respectivos esquemas defensivos. Por el otro, porque cuando fueron requeridos los guardarredes Aitor Egurrola y Carles Grau estuvieron a la altura de este clásico partido.

Por ende, los goles fueron la consecuencia de detalles que no estaban considerados por las cabinas técnicas. De partida, la apertura de la cuenta gallega y el empate parcial catalán fueron salidas de libreto de sus correspondientes autores: Dava Torres recibió de espaldas, en diagonal, a la portería del Barcelona ubicado en el flanco derecho del ataque del Liceo, elevando la bocha para golpearla en el aire y enviarla, siempre de espaldas, al segundo palo de Egurrola; e Ignacio Alabart, metiéndose por el carril diestro de la ofensiva azulgrana también levantó la pelota y la chutó con botes haciendo estéril los movimientos de Grau.

La ventaja de Barcelona se produjo por un error de la zaga coruñesa, al salir a quitar en un servicio indirecto de Pau Bargalló hacia atrás, descuidando al 8 catalán quien entró libre tras recibir de vuelta de parte de Helder Nunes marcando con una sutileza.

El trámite cerrado se mantuvo hasta bien entrado el segundo tiempo, donde Deportivo Liceo –era que no- se vio más acelerado ante un Barcelona que apeló a la cautela para cuidar la mínima ventaja e intentar sorprender abriendo la pista. A la vez, los gallegos buscaban con posesiones largas, remates cruzados y de media distancia.

Que Deportivo Liceo pudo igualar antes del penal convertido por César Carballeira, claro que sí. Tuvo tres servicios de tiro libre que Aitor Egurrola controló. Pero también pudo haber pagado caro su osadía, si no fuera por Carles Grau que hizo lo propio ante un servicio de Helder Nunes.

Con el empate luciendo en el tablero marcador, ambos quintetos intentaron acelerar para sumar los tres puntos, pero también apelaron al equilibrio defensivo para no irse a pérdida.

De esta manera, se inició el Grupo C de la Euroliga –bautizado con ese apelativo que tanto gusta al Periodismo Deportivo, el de Grupo de la Muerte– que continuará este sábado con el choque entre Deportivo Liceo y SL Benfica a partir de las 18 horas de Portugal -13 horas de Chile-.

FC BARCELONA 2-2 DEPORTIVO LICEO

FC BARCELONA: Aitor Egurrola; Sergi Panadero, Helder Nunes; Pau Bargalló y Pablo Álvarez –cinco inicial- Nil Roca, Joao Rodrígues, Ignacio Alabart y Matías Pascual. DT: Edu Castro

DP. LICEO: Carles Grau; Dava Torres, Franco Platero; Roberto di Benedetto y Jordi Adroher –cinco inicial- Maxi Oruste, Marc Grau y César Carballeira. DT: Juan Copa

Goles: Primer tiempo: 0-1, 5’23” Dava Torres (Lic); 1-1, 10’53” Ignacio Alabart (Bar); 2-1, 20’22” Pau Bargalló (Bar). Segundo tiempo: 2-2, 17’17” César Carballeira (Lic), de penal.

Árbitros: Peixoto (Portugal) y Pinto (Portugal)

Cancha: Pavilhao Municipal do Luso, Mealhada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *