Oliveirense Eliminó al Reus y Va Por El Sporting

Lucas Martínez lideró, con dos goles, los momentos en que Oliveirense pudo imponer sus términos ante un Reus que cumplía con su labor. (crédito foto: facebook World Skate Europe)

El quinteto portugués logró conectarse a tiempo, para imponer sus blasones ante el cuadro reusense, y vencer en su debut en la Euroliga por 5-1 que lo deja bien aspectado para la definición del Grupo B en la jornada del día domingo.

Sin embargo, hay que apuntar que Reus estaba cumpliendo una gran faena, sorprendiendo desde el inicio con el gol de camarín de Joan Salvat, fruto de la propuesta catalana donde el referente del Deportiu, derechamente, estaba como interior mientras sus compañeros –sobre todo, Alex Rodríguez- lo buscaban con sus incursiones por las barandas.

En defensa, en tanto, tenían todo cerrado manteniendo, incluso, la rienda corta al rival que merodeaba en la periferia del área. Para la salida los catalanes apelaron a las posesiones largas, y así llegar pronto al otro lado donde Marc Julia hacía gala de su constante movimiento por todo el horizonte ofensivo.

Conforme pasaban los minutos, la propuesta del Reus se fue fortaleciendo ya que sus cuatro hombres se desdoblaban en labores defensivas y ofensivas.

Todo ese esquema descompaginó al Oliveirense, que tardó en encontrar la ruta hasta la portería de Candid Ballart. Incluso, apeló al remate de media distancia para intentar abrir la defensiva rival cuando se vio muy enredado.

El momento de inflexión llegó cuando la cabina técnica reusense apostó con retomar el esquema del inicio, el de enviar un hombre interior –esta vez, Diego Rojas- mientras los otros tres tejían la trenza en la mitad de la cancha para intentar el zarpazo.

Lamentablemente, no se contó con que Franco Ferruccio aprovecharía muy bien los espacios que se produjeron en los flancos, sorprendiendo a los españoles cuando se estaban armando en la defensa –en la vuelta, cuando perdieron la posesión de la pelota-, para anotar el empate con un remate cruzado.

Fue ése el inicio del derrumbe del Reus, que se acrecentó con el tanto, cuando recién se cumplían los 2’ del segundo tiempo, que en definitiva le abrió la ruta al conjunto de Oliveira de Azemeis.

A partir de ahí, los portugueses continuaron con su dominio pensando en estirar las cifras en caso de que en la definición de este domingo ante Sporting -17 horas de Portugal, 12 horas de Chile- se apele a la diferencia de goles.

REUS 1-5 OLIVEIRENSE

REUS DEPORTIU: Candid Ballart; Romá Balcells, Marc Julia; Alex Rodríguez y Joan Salvat –cinco inicial- Pablo Nájera, Felipe Castro, Ferrán Giménez y Diego Rojas. DT: Jordi García

UD OLIVEIRENSE: Xavi Puigbí; Jorge Silva, Pedro Moreira; Vitor Hugo Pinto y Marc Torrá –cinco inicial- Jordi Bargalló, Lucas Martínez, Franco Ferruccio y Henrique Magalhaes. DT: Paulo Pereira

Goles: Primer tiempo: 1-0, 1’07” Joan Salvat (Reus); 1-1, 20’06” Franco Ferruccio (Oli); 1-2, 22’58” Lucas Martínez (Reus). Segundo tiempo: 1-3, 2’18” Lucas Martínez (Oli); 1-4, 7’48” Marc Torrá (Oli), de tiro libre; 1-5, 10’33” Franco Ferruccio (Oli).

Árbitros: David Villar (España) y Rui Torres (Portugal)

Cancha: Pavilhao Municipal do Luso, Mealhada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *